Tareas varias

Páginas: 18 (4373 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
[pic]

ESCUELA: JOSE VASCONCELOS

INTEGRANTES: MERCY EK,
LETICIA CHIM
MARLON JAVIER GONGORA JANNY VERONICA MATA.

GRADO: 1er.SEMESTRE

TURNO: NOCTURNO

TRABAJO: INVESTIGACION DE CALIDAD TOTAL Y LA TEORIA DE SISTEMAS.

INDICE

INDICE………………………………………..2 PAG.
INTRODUCCION…………………………….3 PAG.CONCLUCION………………………………. PAG.

TEMA1

LA ADMINISTRACION POR OBJETIVO DE CALIDAD TOTAL………………………….4 PAG.

TEMA2

TEORIA DE SISTEMAS………………….10 PAG.

BIBLIOGRAFIA……………………………
*JAMES EVANS
WILIAM M. LINDSA

TEMA 3
DESARROLLO ORGANIZACIONAL………6 PAG

INTRODUCCION

AL INICIAR ESTA INVESTIGACIONNOS INTRODUCIMOS A UN AMBITO DE LA ADMINISTRACION PARA CONOCERLO COMO OBJETO DE LA CALIDAD TOTAL Y LAS TEORIAS DE SISTEMAS, PARA COMPRENDER COMO SE ENFOCA ASIA LAS PERSONAS EN LA BUSQUEDA DE UN INCREMENTO EN LA CALIDAD DE TODA LA COMPAÑÍA HACIA SUS EMPLEADOS SUS FUNCIONES Y DEPARTAMENTOS Y TODO EL AREA ABMINISTRATIVA DE ELLAS.

ADMINISTRACION POR OBJETIVO DE LA CALIDAD TOTAL

En 1887William Cooper Procter, nieto del fundador de Procter & Gamble dijo:" el primer trabajo que tenemos es producir mercancías de calidad que los clientes compren y sigan comprando. Si la producimos de manera eficiente y económica obtendremos una ganancia, que ustedes van a compartir”.

Las afirmaciones de Procter comprenden tres aspectos que resultan determinantes para losadministradores los cuales son:

1. PRODUCTIVIDAD.
2. COSTOS.
3. CALIDAD.

Estos tres aspectos trabajando en conjunto crean una satisfacción en el cliente contribuyendo a las utilidades; y unos de los aspectos mas sobresalientes es la calidad la cual determina el éxito o el fracaso de cualquier empresa u organización a largo plazo, también proporciona una ventaja competitiva.

٭Uno delos vicepresidentes de united auto Workrs (UAW), hablo sobre la importancia de la calidad:" si no hay calidad no hay ventas. Si no hay ventas, no hay utilidades. Y sin estas no hay empleo"

Debido a esto surge el aseguramiento de la calidad el cual se refiere a cualquier actividad planecida y sistemática que tiene por fin ofrecer a los clientes productos con una calidad apropiada, peroel aseguramiento de la calidad era informal.

Los principales pioneros del aseguramiento de calidad fueron:

1. W. EDWARDS DEMING
2. WALTER SHEWHART
3. HAROLD DODGE
4. GEORGE EDWARDS, entre otros.

Los pioneros crearon el termino de aseguramiento de calidad también desarrollaron numerosas técnicas útiles para el mejoramiento de la calidad y solucionar problemas de esta manera , lacalidad se convirtió en una disciplina tecnica , pero el esfuerzo dio lugar a especialistas en el campo de la calidad quienes empezaron a utilizar y extender el uso de las herramientas en sus organizaciones.

A principios del siglo xx, aproximadamente a los primeros inicios de la década de 1990, el trabajo de FREDERICK W. TAYLER llamado el padre de la administración científica dio lugar ala nueva filosofía de la producción, debido a este suceso el aseguramiento de la calidad queda en manos de los supervisores los cuales solos e enfocaron en la calidad y el costo.

La supervisión era el medio principal de control de calidad durante la primera mitad del siglo xx.

A principios de 1990, se empiezan a crear departamentos de inspección para ofrecer apoyo a las empresas, graciasa los buenos resultados se llevaron a investigar y desarrollar nuevas estrategias para mejorar y mantener la calidad.

Al crear departamentos de calida independientes dio lugar a una indiferencia hacia la calida, esto quiere decir que surge un conflicto entre trabajadores y gerentes. Esto llego a la conclusión de que la calidad era responsabilidad del departamento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas varias
  • Tareas Variadas
  • Tareas Varias
  • tareas varias
  • tareas variadas
  • varias tareas
  • Tareas varias
  • Varias Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS