Tareas varias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creacionismo: se enseña oficialmente que los organismos evolucionaron por la transformación accidental y gradual de una especie en otras.
Charles Darwin (1809 a 1882) en 1859 publicó su libro ElOrigen de las Especies en la que presenta la teoría de la evolución, o sea que en miles de millones de años, por cambios sucedidos al azar, una célula primitiva (el ancestro común) se transformó porevolución, y generó todas las especies de seres vivos extintos y actuales.
Catastrofismo: formulada por Georges Cuvier, que explica que los cambios geológicos y biológicos producidos en nuestro planetase debían no a cambios graduales, sino a cambios repentinos y violentos, las catástrofes que dan nombre a la teoría.
Cuvier intentaba dar cimientos científicos a las teorías fijistas y creacionistasante las múltiples evidencias. Los fósiles de especies desaparecidas se amontonaban ante la puerta de los fijistas y teorías como la de la vis plastica, que los proponían como caprichos de lanaturaleza, resultaban a todas luces ridículas.Cuvier propuso que los fósiles eran el resultado de la extinción de animales creados por Dios en las catástrofes bíblicas o producto de sucesivas creaciones. Así,por ejemplo, un animal que no hubiera entrado en el arca de Noé, nos dejaría ese vestigio de su existencia.
Pregunta 6. Los individuos cambian físicamente durante su vida para adaptarse al medioque habitan; los organismos adquieren caracteres que no tenían sus progenitores. Estos cambios o caracteres adquiridos se deben al uso o desuso de sus órganos; los caracteres adquiridos se transmitenpor herencia biológica a sus descendientesla sucesión de cambios adaptativos muestra una tendencia hacia complejidad y la perfección.
19.Algunos biólogos como Stephen Jay Gould, y, sobre todo, lospaleontólogos suelen discrepar de las ideas neodarwinistas en el aspecto de la velocidad a la que se producen los cambios en las poblaciones que terminan dando lugar a especies nuevas; ellos, al...
tracking img