Tareas varias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BANCO MUNDIAL

Banco Mundial fue fundado en 1944, es uno de los principales proveedores de asistencia para el desarrollo en todo el mundo. El Banco, que en el ejercicio de 2001 otorgó préstamos porvalor de US$17.300 millones a los países que recurrieron a sus servicios, actualmente lleva a cabo actividades en más de 100 economías en desarrollo, y aporta una combinación de financiamiento eideas para mejorar el nivel de vida de la población y eliminar las peores formas depobreza. En cada uno de esos países, el Banco colabora con organismos estatales, organizaciones no gubernamentales y elsector privado para elaborar estrategias de asistencia. Sus oficinas, diseminadas por todo el mundo, llevan adelante el programa del Banco para el país pertinente, actúan de enlace con el gobierno y lasociedad civil, y trabajan en pos de una mejor comprensión de los problemas del desarrollo.
Con préstamos, asesoramiento sobre políticas y asistencia técnica, el Banco Mundial apoya una ampliavariedad de programas encaminados a reducir la pobreza y mejorar el nivel de vida en el mundo en desarrollo. La lucha mundial contra la pobreza tiene por objeto lograr que las personas de todo el mundotengan la oportunidad de alcanzar una vida mejor para ellas y para sus hijos. En la última generación se ha progresado más en la lucha contra la pobreza y en la elevación de los niveles de vida que enningún otro período de la historia.
El Banco Mundial utiliza sus recursos financieros, su personal -altamente capacitado- y su amplia base de conocimientos para guiar a cada país en desarrollo haciauna vía de crecimiento estable, sostenible y equitativo. Su objetivo principal es ayudar a la población más desfavorecida.
 Todos los componentes del Grupo del Banco Mundial son propiedad de los paísesmiembros. Cuando un país se incorpora al Banco garantiza una suscripción de capital, pagando sólo un pequeño porcentaje de dicha garantía. El resto del dinero es pagadero a la vista y sirve de...
tracking img