Tareas varias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.1 Medidas sociales impulsadas por Martínez.

La persona que pedía educación era señalada de comunista.
En tiempos de Martínez se construyeron la carretera Panamericana y el Puente Cuscatlán.
Secreo el Fondo de Mejoramiento Social, que era una institución que iba a mejorar la vivienda y a redistribuir la tierra, al final solo se construyeron unas pocas casas que eran para miembros delpartido Pro-Patria.
Pro Patria era el nombre del Partido Oficial creado por el General Hernández Martínez para apoyar su política de mano fuerte y de dictadura. Porque ese Gobernante fue un tirano férreo,que no admitía oposición de ninguna clase. Sin embargo hizo cosas buenas, organizó la banca creando en entre 1934 y 1939 los bancos Central e Hipotecario, creó instituciones de crédito para elcampesino (Federación de Cajas de Crédito Rural), empezó la construcción de casas baratas para obreros, puso en orden la tesorería nacional, impulsó medidas económicas que dieron alivio a los productores decafé (Compañía Salvadoreña del Café), caña de azúcar y algodón. Inicia la construcción de la Carretera Panamericana (30 de junio de 1932) unos 300 kilómetros que atravesarían el país. Además otorgauna moratoria para pequeños y medianos propietarios no fueran embargados por los bancos.

Martínez pocas veces retrocede ante los reclamos de enemigos y colaboradores, por muy razonables que éstossean. Su conducta cuesta a El Salvador varios asesinatos políticos y dos baños de sangre, la insurrección campesina de 1932 (liderada por Agustín Farabundo Martí al cual rinde homenaje con su nombre yfilosofía el FMLN) y el levantamiento militar del 4 de abril de 1944.

Después de la masacre del año 1932, la iglesia celebro muchas misas para dar gracias a Dios por el éxito de la represión.1935 año de elecciones y Martínez no tiene en mente dejar la Presidencia. El astuto mandatario arregló con anticipación la farsa eleccionaria que le dio la Presidencia definitiva en dicho año.
El...
tracking img