Tareas vizcaya

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
EDUCACION EN EL MUNDO ACTUAL

ACTIVIDAD 1

- Elabora una relación de las cuestiones que consideres mas interesantes que trata la SE viendo manuales y programas.

Existe relación entreorigen social y rendimiento escolar, que en la escuela triunfan más las clases medias y altas y fracasan las clases bajas, por lo que la escuela parece más bien reproducir las desigualdades existentes ylegitimarlas. El sociólogo M. W. Appel nos representa en su libro Escuelas Democráticas donde más del 90% de su alumnado, de clase baja, logra reunir los requisitos para el acceso a la Universidad. Enestas propuestas se intenta evitar que la escuela actué como un instrumento mas de desigualdad.
También existe relación entre educación y trabajo ya que conforme van pasando los años es más necesariala preparación o formación para colocarse en un muy buen puesto con el fin de responder mejor y con mayor eficacia a situaciones de demanda cambiante.

- Repasa la prensa en estos días y hazuna relación de cuestiones o problemas importantes de la educación para cuya explicación creas necesaria o conveniente las aportaciones de la educación.

Hay mucha violencia en las escuelas. Creoque este tema es de mucha importancia ya que esto influye bastante en la educación; ya sea en el desempeño del alumno y hasta la eficiencia del docente… ¿Que es lo que podría aportar la sociología enestos casos? Bueno la sociología como estudio científico de la sociedad, debe ayudarnos a encontrar respuestas validas. Respuestas que vayan mas allá de las meras opiniones, y que permitan superar lasapariencias y que sean así un camino y un apoyo validos para las decisiones personales que hayamos de tomar relacionadas con nuestra educación.

ACTIVIDAD 2

- ¿Crees que efectivamente elconocimiento valido y objetivo no es algo inmediato sino el resultado de una construcción que requiere esfuerzo? Pon algunos ejemplos de tu experiencia personal. Si es el resultado de una construcción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareas vizcaya
  • vizcaya
  • Vizcaya
  • Fuero De Vizcaya
  • la nueva vizcaya
  • DOLMENES EN VIZCAYA
  • Patrimonio Vizcaya
  • vizcaya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS