Tareas web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIONES

Un Examen General de Orina esta constituido por un conjunto de pruebas que detectan y miden de manera semicuantitativa distintos componentes eliminados por la orina,incluyendo productos intermediarios del metabolismo así como también células, bacterias, y fragmentos celulares.

Todo lo que no es necesario se elimina por la orina, siendo transportada desdelos riñones hasta la vejiga urinaria, y excretándose al exterior a través de la uretra.

La orina suele ser amarillenta y de color claro, pero cada vez que se orina, el color, lacantidad, la concentración y el contenido de la orina pueden variar ligeramente debido a la variedad de constituyentes que en ella se encuentran.

Son muchos los trastornos de salud que puedendetectarse de manera precoz a través del hallazgo de anomalías en la orina. Entre estos hallazgos se incluyen la presencia de concentraciones elevadas de ciertos constituyentes que no seencuentran normalmente en orina en cantidades significativas como: glucosa, proteínas, bilirrubina, células sanguíneas (hematíes y leucocitos), cristales y bacterias. Es posible que estassustancias se hallen en orina porque se encuentran a concentraciones elevadas en la sangre y el organismo intenta disminuir los niveles sanguíneos eliminándolos por la orina, o bien porque enla enfermedad renal la capacidad de filtración de los riñones sea menos efectiva, o porque existe una infección bacteriana.

Un EGO completo consiste de tres fases diferenciadas:
1.Examen físico, en el que se evalúa el color, el aspecto, el olor y la densidad.
2. Examen químico, que evalúa el estado de 10 componentes con utilidad clínica para valorar estados desalud y de enfermedad.
3. Examen microscópico, que identifica y cuenta el tipo de células, cilindros, cristales, y otros componentes (bacterias, moco) que podrían estar presentes en orina.
tracking img