Tareas web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
la humanidad parece haberse originado en África en un pasado muy remoto. A partir de ese gran continente también viene la evidencia más temprana de reconocimiento humano de imágenes abstractas en el medio natural, si no es el primer ejemplo de lo que la gente en general llamamos arte. En 1925, los exploradores de la cueva de Makapansgat en Sudáfrica descubrió huesos de Australopithecus, unpredecesor de los humanos modernos que vivieron hace unos tres millones de años atrás. Asociado con los huesos era una waterworn marrón rojizo piedras JASPERITE que tiene un extraño parecido a un rostro humano. Las fuentes más cercanas conocidas de esta variedad de mineral de hierro es de 20 millas de distancia de la cueva. Uno de los primeros seres humanos que se refugiaron en el refugio torre enMakapansgat debe haber notado la piedra en el lecho de un arroyo y, asombrado por la cara de la piedra, se lo llevó para su custodia.
Es el arte de gravilla Makapansgat? En los tiempos modernos, muchos artistas han creado obras universalmente personas consideran arte mediante la eliminación de los objetos de sus contextos habituales, alterarlas, en 1917, por ejemplo, Marcel Duchamp tomó un mingitoriode cerámica, lo puso a su lado, llamó fuente, y declaró su ya hecho digno de exposición entre las obras de arte más convencionales. Pero el ambiente artístico del siglo pasado no se puede proyectar hacia el pasado remoto. Para los historiadores de arte para declarar un objeto encontrado como la piedra Makapansgat una obra de arte, debe haber sido modificado por la intervención humana más allá dela mera selección --- y no lo fue. de hecho, la evidencia indica que, con pocas excepciones, no fue sino hasta tres millones de años más tarde, alrededor de 30.000 antes de Cristo, que los seres humanos esculturas intencionalmente manufactered y pinturas. que es cuando la historia del arte a través de las edades realmente comienza.
Arte Paleolítico
Los varios milenios después de 30.000 aC viopoderoso estallido de creatividad. las obras realizadas por la gente de la Edad de Piedra o Paleolítico (del griego paleo, viejo, y lithos, piedra) son de una variedad sorprendente. que van desde collares de conchas simples a formas humanas y animales en marfil, la arcilla y la piedra de la pintura monumental, grabados y esculturas en relieve que cubren las superficies de las paredes de las cuevasenormes. Durante el período paleolítico, la humanidad va más allá del reconocimiento de formas humanas y animales en el medio natural a la representación (literalmente, la presentación de nuevo - en forma distinta y sustituido - de algo observado). De los seres humanos y los animales La inmensidad de este logro no puede ser exagerada.
África
ANIMALES DE NAMIBIA algunas de las pinturas más antiguasdescubiertas todavía proceden de África, y al igual que la piedra atesorada en forma de un rostro encontrar en Makapansgat, las pinturas más antiguas de África eran objetos portátiles. Entre 1969 y 1972, los científicos que trabajan en la cueva Apolo 11 en namibia encontraron siete fragmentos de placas de piedra con pintura en ellos, entre ellos cuatro o cinco imágenes reconocibles de animales.en la mayoría de

los casos, incluyendo el ejemplo se ilustra, la especie es incierto, pero las formas siempre se representan con cuidado. una placa representa una bestia rayada, posiblemente, una zebra. elcarbón de la capa arqueológica en la que las placas se encontraron namibio ha sido fechada alrededor de 23.000 antes de Cristo.
Al igual que todos los artistas de todos los tiempos en todoslos medios, el pintor de la Apolo 11, la placa tenía que responder a las preguntas antes de iniciar el trabajo: ¿Cuál será mi tema? ¿Cómo me representa? En el arte paleolítico, la respuesta casi universal a las primeras preguntas fue un animal - bisontes, mamuts, cabras montesas, y el caballo fueron los más comunes. De hecho, los pintores y escultores paleolíticos, representado infrecuently seres...
tracking img