Tareas xd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materiales:
* 1 papa
* 2 montadientes
* 2 cables
* sal
* pasta de diente
* algodón
Herramientas:
* Una cuchara
* Un cuchillo
Instrucciones:

Cortar yperforar la papa:
Lo primero que harás será cortar la papa a la mitad con un cuchillo. Luego, a una de las mitades, le harás dos perforaciones con los montadientes y pasarás los cables por allí. A la otramitad le quitarás una pequeña porción del centro, con la ayuda de una cuchara.

La mezcla:
Ahora harás una mezcla con sal y pasta dental, y la colocarás en el agujero que haz hecho con la cucharaen una de las mitades de la papa.

Cerrar la papa:
Hecha la mezcla, tienes que unir las dos partes de la papa. Recuerda que los cables tienen que unirse dentro de la mezcla. Ahora con losmontadientes sujetas las dos mitades.

Colocar algodón:
Una vez cerrada, colocas un pedacito de algodón en la punta de uno de los cables y esperas 5 minutos.

Fuego:
Ahora para hacer fuego, ya pasadoslos 5 minutos, debes unir los cables y comenzará a prenderse fuego el algodón.

Porque funciona:
La sal es conductor de electricidad, se puede comprobar mezclando cloruro de sodio en agua normal, ycolocas los cables (los mismos que utilizaron para con la papa) y éstos deben estar 'conectado' hacia una bombilla, (foco de luz) y encenderá luz. Algo parecido ocurre con la papa, la sal esta dentrode ella.
Las pastas de dientes, contienen en común fluoruro de sodio (sodium fluoride) y por lo que se, también sucede lo mismo, en conductividad, de la sal (cloruro de sodio). Además que la pasta dedientes actúa como dos cosas: como solvente y soluto. Es decir, ayuda a que la sal solida pueda mezclarse con los otros componentes de la pasta, siendo la pasta una sustancia entre liquido y solido, ybueno, al poner en contacto un extremo de estos cables (que uno es negativo y el otro positivo.. piensa como si fueran baterías) esa conductividad eléctrica pasa hacia el otro extremo. Y el algodón...
tracking img