Tareas xd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mercantilismo



Nombres:……………Curso:…………………
Fecha:…………………
Profesora:…………Introducción

En el presente trabajo, le daremos a conocer:
-Definición.
-El origen del mercantilismo.
-La forma en la que se median las riquezas.
-Características.
-Los 5 elementos.
-Lo queestablecen los mercantilistas.
Y habrá algunas imágenes que representen mejor la información.

Definición
Doctrina económica que agrupa diversas tendencias inspiradas en la idea de que el bienestareconómico de una nación es proporcional a la cantidad de moneda circulante y existente en la misma. La regla fundamental de toda su política económica era la de conservar y aumentar el monto de la moneday de los metales preciosos existentes en el país.

Origen
Surge en Inglaterra y Francia, donde los autores eran mercaderes que escribían acerca de sus intereses y su relación con la políticaeconómica. Es la época en la que cada hombre era su propio economista, y eso daba lugar a una gran diferencia en los temas expuestos por cada uno; es decir, que la universalidad en los criterios y temasera muy limitada.
Desde el siglo XV hasta el siglo XVIII, cuando aparecieron los modernos Estados nacionales, el capitalismo no sólo tenía una faceta comercial, sino que también dio lugar a una nuevaforma de comerciar, denominada mercantilismo.

Forma de medir las riquezas

Para medir la riqueza, utilizaron la cantidad de metales preciosos, así que su acumulación se convirtió en el objetivoy, ya que una balanza favorable inyectaba metales a la nación, era preciso apoyarla.
El punto de discusión de la época era si la balanza comercial tenía que ser favorable con todas las naciones o...
tracking img