Tareas : b

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Danza
Alumno:Julio Cesar Chavez Silva

Materia:Danza

Maestra:Marisol Rojas

Tema:Tipos de Danza Y Sus Elementos

Tarea:1

Grupo:102

Clase:2

Danza

Alumno: Julio Cesar Chavez Silva

Maestra: Marisol Rojas


Tarea: 2

Grupo:102

Clase:4
Definiciones

Coreografia: La coregrafía es el conjunto de movimientos corporales ydesplazamientos propios de la danza y el baile.

Y ésta es la definición que da la Encarta:
coreografía. (De coreógrafo). f. Arte de componer bailes. || 2. Arte de representar en el papel un baile por medio de signos, como se representa un canto por medio de notas. || 3. Arte de la danza. || 4. Conjunto de pasos y figuras de un espectáculo de danza o baile

Escenografia: Arte y técnica demontar la escena teatral. 
Conjunto de elementos que se añaden a un espacio teatral para reproducir un ambiente o crear un clima.

La definición del diccionario abre un gran abanico de posibilidades al escenógrafo o a la persona que ha de ocuparse de crear ese clima o los elementos que crea adecuados para situar el texto que se ha de representar.

También es importante destacar que se hablade un espacio teatral, no de un escenario concretamente, eso quiere decir que una representación teatral se puede hacer en cualquier lugar, sólo hay que saber conjugar los elementos (magnitudes, formas, infraestructura, vínculos...) de que dispone ese espacio escénico, las necesidades y carácter de la obra que se representa y nuestra personal visión de cómo consideramos apropiado crear esaescenografía para acompañar armónicamente la acción escénica. 
Todo eso quiere decir que tenemos las manos relativamente libres para poder hacer lo que nuestra fantasía, imaginación y posibilidades nos permitan para conseguir la creación adecuada.

Lo primero que debe saber un aspirante escenografo un poco de historia del teatro y de la escenografía, por lo que Jaume Batiste plantea un escueto Utileria: La utilería o atrezo (del it. attrezzo), tanto en el  como en el  y la t, es el conjunto de objetos y enseres que aparecen en escena.1 Son accesorios utilizados por los personajes para interactuar durante una representación artística, o pequeños elementos que complementan la  (como un jarrón o un cuadro) y el  (como la bisutería o un reloj de pulsera). Junto con el vestuario y laescenografía, la utilería forma parte de los recursos necesarios para la representación teatral.
Entre algunos ejemplos de utilería se encuentran objetos de uso cotidiano, como lo son mesas, sillas, tazas, platos, monedas, etc. Dependiendo de la trama de la obra teatral, la utilería se basa en el ambiente del texto o en la ambientación escogida por el directorpara su puesta en escena. Pueden ser objetoscomunes o creados por el autor, el figurinista o el escenógrafo.2 Asimismo, la utilería puede ser elaborada por el equipo técnico de un montaje teatral, y en particular

Vestuario: El vestuario es el conjunto de prendas, trajes, complementos, calzados, accesorios, utilizados en una representación escénica para definir y caracterizar al personaje.
El vestuario es uno de los elementos que usa elser humano para cubrirse el cuerpo como proteccion del clima, pero al transcurrir el tiempo ha tenido muchas otras connotaciones, entre ellas la de censurar la vista del cuerpo por razones religiosas, etc; articuladores de la puesta en escena y se lo considera un elemento más deatrezzo que hay que tener en cuenta para no saltarse la continuidad. Un personaje no puede llevar un sombrero en una escenay no en la siguiente, si se considera que la acción se continúa. (Por ejemplo, un personaje sale de un bar a la calle. Si en el bar lleva sombrero y en la calle no, se habrá producido un error de continuidad)
El vestuario contribuye a definir y caracterizar a los personajes. Denota su status social, su contexto socio-histórico y puede realzar la apariencia física del actor

Maquillaje:...
tracking img