Tareas; d

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PHYLUM ANÉLIDOS (GUSANOS ANILLADOS)
El cuerpo de los anélidos se compone de secciones llamadas segmentos. Viven en el suelo, en riachuelos de agua dulce, en charcas y en los océanos. El planocorporal de los anélidos es un “tubo dentro de un tubo”, siendo el tubo interno el tracto digestivo. El tracto digestivo es completo y tiene dos aberturas: la boca y el ano. Tienen unsistema circulatorio cerrado donde la sangre siempre está dentro de los vasos. Tienen un par denefridios para la excreción en cada segmento del cuerpo. Poseen pequeñas cerdas o quetas que utilizan para la locomoción. Handesarrollado el primer celoma (cavidad interna) verdadero. Poseensimetría bilateral.
Los anélidos se dividen en tres clases: poliquetos (gusanos marinos), oligoquetos (lombriz de tierra)e hirudíneos(sanguijuelas)

IMPORTANCIA DE LOS ANÉLIDOS
Ecológica. Sus túneles subterráneos ayudan a la aireación de la tierra y a abonarla.

Económica. Las lombrices son importantes para la agricultura(lumbricomposta). Las sanguijuelas parasitan el ganado.

Médica. Las sanguijuelas se utilizan en las “sangrías” para reducir hinchazones originadas por raspones. La hirudina, sustancia producida por lassanguijuelas es un anticoagulante eficiente.

ANATOMIA DE LOS NEMATODOS (GUSANOS REDONDOS)
Los nematodos, también llamados gusanos redondos, son helmintos de forma cilíndrica, con los extremos másfinos y afilados, cuya longitud al estadio adulto puede alcanzar de menos de un milímetro a más de 25 cm. La infección con nematodos suele rebir el nombre médico de nematodosis.
El cuerpo está cubiertode una cutícula elástica pero bastante dura, que puede llevar espículas, garfios u otras estructuras externas. No muestran ninguna segmentación, poseen un sistema digestivo completo, así como órganosreproductores y sistemas nerviosos y excretores, pero carecen de un sistema circulatorio.
La boca se sitúa de ordinario en posición terminal, es decir, en el extremo anterior, y con frecuencia...
tracking img