tareas ! :D

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
LOS NOVIOS
Esta historia trata de un joven el proveníade una familia de alfareros; él se sentía enamorado, su padre (Juan Lucas) se dio cuenta de lo que le sucedía a su hijo.
Un día el señor JuanLucas sorprendió a su hijo como se le quedada viendo a lajoven que le gustaba, y le pregunto que si era ella de quien estaba enamorado, a lo que el joven respondió que si.
Entonces, Juan Lucas pidiólos servicios del “Prencipal” (que era como el cura delpueblo) para que fueran a pedir la mano de la amada de su hijo.
Se hicieron algunos rituales entre las dos familias para que le concedieran lamano de la chica; hasta que se dieron por terminados.
Trabajo final. Libro: El diosero Autor: Francisco Rojas González

LA TONA
En este relato se narra sobre una india de lengua zoque, ella estabaembarazada y de pronto llegó elmomento de dar a luz; su esposo fue a llamar a una señora que era partera, para que atendiera a su esposa.
La señora hizo muchos esfuerzos para que la joven indiapudiera dar a luz, sin embargo no fuetarea fácil.
Mando al esposo de la india zoque a la tienda para que comprara algo de chile, con el fin de que el humo la hiciera toser; el muchacho obediente fue a latienda, pero en eso se encontrócon uno de sus conocidos y le comentó acerca de que su esposa estaba en labor de parto; su conocido le dijo que en el pueblo había llegado un doctor que al parecer eramuy bueno… Y si él quería eramejor que el doctor atendiera el parto de su esposa.
Entonces el indio fue a buscar al doctor y le pidió que atendiera a su esposa.
El doctor tomó sus cosas y monto subicicleta dirigiéndose a lachoza del indio, donde se encontraba la pobre de la india.
Así el doctor puso manos a la obra y atendió el parto, la india había dado a luz a un niño.
El indio le agradecióprofundamente al doctor porsu gran ayuda y le pidió que fuera padrino de su hijo; el Dr. aceptó ser padrino del bebé. Al que le pusieron por nombre Damián Bicicleta.

LOS NOVIOS
Esta historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas :D
  • Tareas :D
  • Tareas : D
  • Tareas D:
  • Tareas : D
  • Tareas :D
  • Tareas D:
  • Tareas: D

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS