Tareas e informacion que me gustaria compartir, arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autonoma de Baja California

Facultad de Arquitectura y Diseño

ARQUITECTURA

Metodologia y Programacion Arquitectonica

DEFINICIONES

Maestra: Consuelo Yañez Davila

Alumno:Bautista Tellez Diego

A 12 de Agosto del 2010 en Mexicali Baja California

Proceso de diseño

Antes incluso de comenzar con el diseño arquitectónico de un edificio, deben ser consideradasmuchas cuestiones previas. En primer lugar, la situación delpredio, o terreno, sus dimensiones y características topográficas, junto con la orientación con respecto a elementos que afectan el lugar comola luz, soleamiento, las vistas que se pueden admirar, así como las condiciones para el suministro eléctrico y de agua y drenaje, durante y después de la construcción.

Una vez solucionado lo anterior,debe valorarse las necesidades de espacio del edificio tales como superficie construida, altura de entrepisos o plantas, las relaciones entre espacios, usos, etc. Al conjunto de necesidadesarquitectónicas también se le conoce como Programa Arquitectónico.

Tan importante como el punto anterior es considerar el presupuesto disponible para la construcción, pues antes de elaborar los planos debequedar claro cuanto dinero se puede invertir, para evitar diseñar un proyecto tan costoso que no pueda ser pagado por el propietario o promotor.

Teoría del diseño

Es la introducción teorica delproceso de cómo diseñar, de cómo comenzar un proyecto,por que como y donde hacerlo.

Metodología de diseño

 En alguna medida la sociedad propone al arquitecto los programas de los edificios quedeberá proyectar, aunque en realidad ésto es meramente indicativo, siendo, en consecuencia, el arquitecto quien debe llegar a una formulación completa y racional de dicho programa, considerando lasexigencias planteadas por la Naturaleza, la Sociedad y el Arte.

Problema

En realidad puede ser cualquier cosa, pero requiere de algún tipo de definición.  De manera que tomamos el trabajo de J....
tracking img