TAREAS M

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
La Motivación y las Actitudes en el Aprendizaje
1) Se dice que la definición más probable de la motivación seria, que es como un gesto de dinamismo que conlleva acciones que van dirigiendo la conducta humana. La motivación debe emplearse de manera que el niño se sienta seguro de lo que está haciendo, para ello hay que partir de unos métodos pedagógicos que conlleven al buen desarrollo delaprendizaje del niño para que a si no cometa el error de caer en las motivaciones positivas y negativas.las motivaciones positivas son de tipo intrínseca o extrínseca; y la negativa es la que se hace por imposición o por obligación es decir que se hace sin sentir gusto por hacerlo.
La actitud no se puede dejar a un lado ya que junto con la motivación cumplen un papel fundamental en el aspectopsicológico del aprendizaje y enseñanza.se puede decir que la actitud es un gesto de predisposición positiva o negativa que va direccionada hacia las personas, objetos, ideas o situaciones.se dice que las actitudes son características de la personalidad que conllevan a un interés ya sea bueno o malo.

Clasificación de las Motivaciones
Las motivaciones se clasifican en intrínsecas y extrínsecas:
1) lamotivación intrínseca: Son aquellas que se desarrollan con interés propio y sin esperar nada a cambio, es decir sin recibir ningún estimulo externo o premios.
2) la motivación extrínseca: Es aquella motivación que parte de un estimulo externo, es decir el niño hace las cosas esperando algo a cambio y no las hace por gusto propio esperando siempre un estimulo o un premio por cada acción querealice.

Características de la Motivación
Las características de la motivación se enfocan a determinar lo siguiente:
-La motivación es un proceso psicológico interno, de tipo individual y personal, es decir que las reacciones son diferentes aunque la motivación provenga de un solo estímulo; y pueden ser dinámicas y complejas, y tiene como característica y es que muchos factores pueden incidir enel tipo de respuesta.

Tipos de motivación
Las motivaciones se clasifican de la siguiente forma:
-Motivación al logro, ésta motivación consiste en llevar a la persona a que experimente y enfrente la vida superando todos sus obstáculos para a si cumplir sus metas anheladas.las características de un individuo con motivación al logro, es aquel que lucha y se esfuerza por conseguir lo que quierede una manera muy organizada.

Se dice que esta motivación hace referencia al estimular la persona para que realice todas sus acciones de manera segura y con gusto, desarrollando el aprendizaje de manera de que cada día efectué y realice de manera correcta todas sus tareas para que en un futuro profesional no vaya a tener inconvenientes.
-Motivación por afiliación, esta motivación va ligada aldesarrollo de la empatía de una persona a la otra , básicamente influye mucho sus actitudes y el sentido de colaboración que se manifieste es decir tal como sea la persona o tenga un nivel bueno en la parte sociable y depende de cómo actúe a si mismo será tratado por la otra persona.
-Motivación por autorrealización, esta motivación consiste en fijarse metas concretas alcansondolas con fortalezade manera que vaya desarrollando sus habilidades y haya una superación personal.
-Motivación por el poder, ésta motivación es la que particularmente ayuda a influenciar a una persona o una circunstancia conllevándolo a un poder con beneficio o puede traer riesgo de quien quiera ejercerlo.
“Necesidades básicas son necesidades fisiológicas, básicamente tiene que ver con la parte de la saluddentro de estas, las más evidentes son:
Necesidad de respirar, beber agua, y alimentarse.
Necesidad de mantener el equilibrio del pH y la temperatura corporal.
Necesidad de dormir, descansar y eliminar los desechos. Necesidad de evitar el dolor. Necesidad de amar y ser amado.
Necesidades de seguridad y protección, estoy tiene que ver cuando estas surgen hacia las necesidades fisiológicas que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareas m
  • Tareas de la Uni. O&M
  • m ,m,m,m,m,m,
  • TAREAS M DULO I ASPECTOS EVOLUTIVOS DEL PENSAMIENTO Y LENGUAJE
  • APLICACIÓN DE LA HEURISTICA DE DANNENBRING EN LA SECUENCIACIÓN DE N TAREAS EN M MÁQUINAS:
  • Programar N Tareas A M Maquinas
  • n,m,m,m,m
  • , M , M , M Mm M

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS