Tareas x

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Daniela Clavijo 11°C
-------------------------------------------------
26 de Mayo de 2011

Los sectores que aportan a la economía son el agrícola, industrial, minero yservicios
Colombia, con el fin de mantener la economía, continúa con las importaciones y exportaciones mejorando su balanza comercial, aunque con algunos impedimentos como la continuabaja del dólar encareciendo las exportaciones. El país como tal exporta productos minerales, agrícolas, pesca, mano de obra calificada, tecnología, textiles, etc. Según lasestadísticas Colombia en el presente año ha aumentado sus exportaciones por el incremento de las ventas del petróleo, confecciones ferroníquel (metal ferromagnético de alta dureza), vehículos,metalmecánica, y confecciones que proporcionaron una mayor dinámica a la economía, en donde Estados Unidos sigue siendo el principal destino de las exportaciones para Colombia, como unsegundo destino podemos nombrar a la CAN, y en un tercer lugar la Unión Europea.
El 13 de abril de 2011 el gobierno colombiano se comprometió junto con la federación de cafeteros deColombia a recuperar la producción del café y erradicar la roya, y los resultados han sido positivos. La producción de café junto con sus exportaciones ascendió positivamente durante elmes de marzo de 2010 en donde se registro un crecimiento de la producción en un 24%, resultados que continuaron hasta octubre de 2010, y en el presente año la exportación del caféjutno con su producción aumento hasta una cifra del 37%, en donde la variación de porcentajes entre el año 2010-2011 es de un 38%.

Otro aspecto que ha incidido es el invierno, la demorapor los pagos de algunos países a quienes Colombia les exporta, y en general por problemas de políticas externas como la demora al no firmar el TLC (tratado de libre comercio).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas X
  • Mejores Tareas X Mi
  • los x en los x
  • X
  • x
  • nose X
  • X
  • X

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS