Tareas X

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Compañerismo y amistad en la escuela

Aunque a lo largo de la vida coincidimos con infinidad de personas, únicamente con algunas tenemos la posibilidad de compartir, durante varias horasal día, actividades semejantes que nos permiten conocernos mutuamente. Los espacios donde esto sucede son el hogar, la escuela y el lugar de trabajo.
La escuela, en particular es dondeaprendemos el significado del compañerismo; es decir, la importancia de saber que podemos contar con el apoyo de personas con las que compartimos.
No obstante la frecuencia con la que nosrelacionamos con los compañeros de la escuela, solo con unos se da mayor cercanía, quizá por similitud de intereses, la semejanza del carácter y, a veces, porque nos inspiran confianza yseguridad. Esas compañías suelen transformarse en amistades.
Muchas personas adultas afirman que sus amistades más queridas surgieron en su adolescencia, al cursar la secundaria, incluso de muchosaños mantienen contacto con ellas. 
La amistad exige honestidad y tolerancia, para tener capacidad de reconocer en amigos y amigas cualidades y defectos, aciertos y errores, potencialidadesy limitaciones, y hacérselos saber en el momento oportuno, a fin de que fortalezcan la seguridad en sí mismos y procuren corregir o tomar previsiones que les ayuden a sortear dificultadesLo que espero al concluir mis estudios de la secundaria es:

Pues eso concluir mis estudios para hacer una carrera y ser una persona exitosa y de bien, pero para ello me tengo queesforzar y aunque no va a ser fácil voy a lograr mi adjetivo aunque por más duro sea el camino, no me voy a dar por vencida, como muchos adolecentes que tuvieron la oportunidad de estudiar y nola supieron valorar, pero yo voy a aprovechar mi oportunidad a lo máximo y les agradezco a mis padres por darme la oportunidad del derecho a la educación y apoyarme en todo lo que necesito.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas x
  • Mejores Tareas X Mi
  • los x en los x
  • X
  • x
  • nose X
  • X
  • X

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS