tareas y mas tareas :D

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
durante los 300 años que España subyugaba a mexico, los habitantes de esta tierra, llamados "novohispanos" tenían una mala y arbitraria educación. La situación económica solo fingía para un sectorpequeño de la sociedad (aristócratas). los clérigos, hacendados y gobernadores en España podían pasear con zapatillas de oro pero los "mexicanos" aun lo hacían descalzos. no había progreso porque todolo que debía financiar escuelas y otros servicios públicos, eran enviados a la corona, a la metrópoli (España) todas las riquezas que se obtenían de México eran enviadas a un solo objetivo: elenriquecimiento de la corona, los nobles y del ejercito.
no había un progreso industrial ni mucho menos en el conocimiento. pocos fueron los que destacaron y lo tenían que hacer de manera clandestina, puesera casi un pecado que un novohispano (mexicano) pudiese tener el derecho a una educación de clase.
todo ello fue haciendo de una sociedad "mexicana" un estuche cochambroso no solo de resentimiento,si no de carencias de toda índole. sumando toda esta problemática, a esta otra:
durante la guerra de independencia, se quemaron campos de cultivo, fabricas, talleres;el capital de los españoles y hacendado "criollos" huyo del país. 11 años de terrible guerra acabo con la producción detodo: industrial, agrícola, ganadera, etc.
cuando México se independiza, no había bancos, no había ni capital nacional ni extranjero. las escuelas estaban cerradas y abecés, las que podían albergar alos niños, estos no iban porque no había caminos, carreteras; no había servicios públicos, etc.
las carencias que vivió la sociedad mexicana años atrás de su independencia, les hicieron faltos deconciencia e inteligencia para poder gobernar bien, y si luego a ello, se le agregan las carencias materiales y además, la inestabilidad política que tuvo México desde su inicio, pues peor tantito....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareas y mas tareas
  • tareas y mas tareas
  • Tareas Y Mas Tareas
  • tareas y mas tareas
  • Tareas Y Mas Tareas
  • TAREAS =D
  • Tareas :D
  • Tareas :D

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS