Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arizpe Arizpe Iveth Melisse
21 octubre 2010
EL CABALLERO INEXISTENTE
Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor,
la electricidad y la energía atómica: la voluntad.
Albert Einstein

Lahistoria del caballero inexistente es una fiel demostración que nos dice que deseando o queriendo algo puede ser posible cumplirlo, este libro nos relata la historia de un personaje, el cual esresponsable, el mejor, el más cumplidor, el más serio, el más valiente, el más fiel, sin embargo, no es… no existe.
El caballero Agilulfo es sólo una armadura, compuesta sólo por metal, no tiene nadadentro, no es un caballero de carne y hueso que controle a la armadura sino que es ésta la que se dirige y controla por sí sola por medio de su gran voluntad, se rige por las normas de caballería ypor el fervor y fidelidad al servicio de su rey.
Siendo caballero del emperador Carlomagno consiguió varias victorias, se convirtió en el mejor de sus caballeros; otro caballero (Gurdulú) a falta devoluntad y valor quiso ser escudero de Agilulfo eran como dos polos opuestos, deseó seguir a alguien que no tenia cuerpo pero sí mucha voluntad, cosa que a él le faltaba pero que irónicamentecontaba con algo que a Agilulfo le faltaba, un cuerpo.
Esto me hace pensar que el caballero inexistente no es pero intenta ser, intenta, persevera, no es como otros humanos que tienen todo perosimplemente no intentan ser algo o desarrollarse por falta de voluntad, coraje, valentía; siento que ellos también no llegan a ser, se encuentran en naturaleza inexistente , tanto como el caballero Agilulfo.
La historia es narrada por una monja que viene siendo otro caballero, quienes con otros caballeros van formando la historia, existe un caballero vengativo, un caballero sumiso, un caballero quefinalmente es mujer.
Toda la historia tiene que ver con las aspiraciones, motivaciones, voluntad de los seres humanos, me gustó el libro ya que mezcla la fantasía con algo real, que es la situación...
tracking img