Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Boletín 7070
INFORME DEL CONTADOR PUBLICO SOBRE EL RESULTADO DE LA APLICACION DE PROCEDIMIENTOS CONVENIDOS

ÍNDICE PÁRRAFOS Generalidades…………………………………….. 1-3 Alcance y limitaciones……………………………. 4-5 Objetivo del boletín………………………………. 6 Pronunciamientos normativos…………………..7-20 Vigencia…………………………......................... 21-22

Boletín 7070
INFORME DEL CONTADOR PÚBLICO SOBRE EL RESULTADO DE LAAPLICACIÓN DE PROCEDIMIENTOS CONVENIDOS

Generalidades 1 Debido a ciertas necesidades de información, el contador público en ocasiones es requerido para realizar un trabajo, mediante el cual sean aplicados ciertos procedimientos convenidos con el cliente que contrata sus servicios y con los usuarios interesados, para emitir un informe sobre los resultados obtenidos. Generalmente losprocedimientos convenidos se aplican a uno o más componentes, cuentas o partidas específicas de los estados financieros. Sin embargo, debido a las limitaciones tanto en la naturaleza como en el alcance de las pruebas, el contador público no está en posibilidad de expresar una opinión sobre la base de haber realizado una revisión, examen ó en su caso auditoría de dichos componentes, cuentas o partidas. Eltrabajo del contador público y su informe en estos casos, pueden referirse a una gran diversidad de conceptos, entre ellos arrendamientos, regalías, participación de utilidades, provisión para el pago del impuesto sobre la renta, etcétera.

2

3

Alcance y limitaciones 4 Este boletín se refiere al informe del contador público sobre el resultado de la aplicación de procedimientos convenidos,acordados con el cliente o con el usuario de la información, a los saldos de componentes, cuentas o partidas específicas de los estados financieros o a la información no financiera sujeta a la aplicación de procedimientos convenidos. Por lo tanto, el presente boletín no norma la actuación del contador público con relación al dictamen sobre estados financieros y otros informes que se encuentranregulados en otros boletines de las series 4000 y 7000 de esta Comisión. Cuando el informe a emitir represente un conflicto con los requerimientos legales, si los hay, el contador público no deberá aceptar el trabajo de referencia.

5

Objetivo del boletín 6 El propósito de este boletín es establecer normas y proporcionar lineamientos sobre las responsabilidades profesionales del contador público,cuando realiza un trabajo para aplicar procedimientos convenidos respecto de información financiera; sin embargo, también proporciona lineamientos útiles para trabajos respecto de información no financiera, de la cual, el contador público tiene conocimiento y existen criterios razonables en los cuales sustentar sus resultados, excepto en los casos a que se refieren los Boletines 7040 (Exámenes yaplicación de procedimientos convenidos sobre el cumplimiento de disposiciones específicas) y 7060 (Examen y revisión de información financiera proyectada), los cuales incluyen disposiciones normativas específicas.

Pronunciamientos normativos 7 El contador público proporciona un informe sobre el resultado de la aplicación de procedimientos convenidos; por lo tanto, no expresa certeza u opiniónalguna sobre los resultados obtenidos. Los usuarios del informe evalúan por si mismos los procedimientos y resultados informados por el contador público y llegan a sus propias conclusiones. El informe está restringido a aquellas partes que han participado en el diseño y/o definición de los procedimientos convenidos, ya que otros, no enterados de las razones para la aplicación de dichosprocedimientos, pueden interpretar erróneamente los resultados. El contador público deberá asegurarse de que el informe emitido, exprese en forma clara el objetivo del mismo, los procedimientos convenidos, así como el alcance y las condiciones del trabajo realizado. Los asuntos sobre los que hay que convenir y que deben incluirse en la carta compromiso comprenden: • La naturaleza del trabajo, incluyendo el...
tracking img