Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Agustinos llegaron a Pátzcuaro, que entonces era sede del Obispado de Michoacán, en 1576, invitados por su Obispo, el Agustino Fr. Juan Medina Rincón. Era entonces la ciudad más importante de ladiócesis; llegó a tener, según afirma Basalenque, hasta 30,000 vecinos.

Cuando los Agustinos llegaron a Pátzcuaro, había en la ciudad la Iglesia Catedral, la Iglesia Parroquial, el Convento de SanFrancisco y el Colegio de los Padres Jesuitas. A los Agustinos se les señaló para su convento el solar donde está hoy la llamada Iglesia de San Agustín, en la cabecera oriente del jardín del mismonombre. En 1581, al ser trasladada a la entonces ciudad de Valladolid la sede episcopal, el Obispo quiso darles la Iglesia Excatedral, pero el pueblo se amotinó contra los frailes y éstos tuvieron queregresar a su viejo solar.
Orden de Predicadores (del latín: Ordo Praedicatorum, O.P.) conocida también como Orden Dominicana y sus miembros como Dominicos, y en Francia como Jacobinos, es una ordenmendicante de la Iglesia Católica fundada por Domingo de Guzmán en Toulouse durante la Cruzada Albigense, y confirmada por el Papa Honorio III el 22 de diciembre de 1216.[1] La Orden Dominicana destacó enel campo de la teología y doctrina al abrigo de figuras como Alberto Magno o Tomás de Aquino, siendo encargada de la Inquisición Medieval. Fundadora de la Escuela de Salamanca, alcanzó su mayornúmero de miembros durante la expansión del catolicismo en los territorios de América, África y Asia incorporados a las coronas de Portugal y de España, donde la labor de personajes como Bartolomé de lasCasas es recordada por su contribución temprana a la defensa de los derechos humanos. La evolución social y política en Europa surgida tras las revoluciones del siglo XIX llevaron un declive de laOrden, pero pudo no obstante recuperar su influencia con el impulso de teólogos como Enrique Lacordaire, participando activamente en el Concilio Vaticano I y desde entonces, contribuyendo al desarrollo...
tracking img