Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REALIDAD Vs. CONOCIMIENTO
En este trabajo presentare un ensayo del tema realidad Vs. Conocimiento así como también doy mí punto de vista tomando de referencia conceptos filosóficos
que asen alusiónsobre este mismo tema realidad Vs. Conocimiento.
El foco central de la realidad es el término que incluye todo lo que es, sea o no perceptible accesible o entendible por la ciencia y la filosofía ocualquier otro sistema de análisis, así mismo el conocimiento es la aprecian consiente de un objeto, la actividad por la que un sujeto aprehende un objeto por determinados medios.
Así pues elobjetivo principal de este ensayo es ofrecer una explicación sencilla, clara y ordenada de la realidad y el conocimiento; y una comparación entre las dos, así como un argumento y una opinión propia.Empezaré definiendo que es el conocimiento y realidad, así también dar características de las dos.
Conocimiento “conocer significa obtener una representación mental acerca de un objeto. En el acto deconocer se consideran cuatro elementos; el sujeto cognoscente, el objeto conocido, la operación mental y la representación mental. Esta se atribuye el nombre de conocimiento.
El ser humano puede captarun objeto en tres niveles diferentes; sensibles, conceptuales y holístico.
* El sensible: consiste en captar el objeto por medio de los sentidos.
* El conceptual: Consiste en representacionesinvisibles, inmanentes pero universales y esenciales.
* El holístico o intuitivo: es toda esa totalidad percibida en el momento de la intuición es decir el captar un objeto en un contexto amplio enodnde se relaciona con otros objetos y se explica el fenómeno, sus relaciones, sus cambios y sus características.
Por otra parte la realidad de un modo mas preciso es todo lo que existe, verdad esigual a realidad, esta es señal de que hay algo, lo que vemos, lo que esta pasando, lo que sabemos, lo que sentimos, etc. La realidad es lo que existe es el conjunto de todos los elementos, es...
tracking img