Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estilo del Quijote,

El principal objetivo de esta obra es ridiculizar los libros de Caballerías. Una de las cosas más parodiadas es el lenguaje caballeresco. Cervantes pretende demostrar, medianteDon Quijote, que la continua lectura de los libros de Caballerías puede llevarte a la completa locura.
El Quijote es la obra maestra de Cervantes y una de las más admirables creaciones del espírituhumano. Es una caricatura perfecta de la literatura caballeresca, y sus dos personajes principales, Don Quijote y Sancho Panza, encarnan los dos tipos del alma española, el idealista y soñador. Estaapreciada joya de la literatura castellana ha sabido conquistar al mundo entero, y es quizá, con la Biblia, la obra que se ha traducido a más idiomas. Este año se celebra su cuarto centenario.

EnEl Quijote se barajan varios estilos, consecuencia de la clase social de los protagonistas. Don Quijote emplea distintos registros dependiendo de la situación en la que se encuentre: utiliza ellenguaje caballeresco para conversar con otros caballeros o con personas a las que no conoce, y usa un lenguaje más coloquial cuando conversa con Sancho.

Sancho, por otra parte, utiliza un lenguajepopular propio de la clase social a la que pertenece. El lenguaje de Sancho se caracteriza por el uso continuo de refranes, la cual cosa contagiará a Don Quijote. Utiliza refranes como: “Con la Iglesiahemos dado” o “Dime con quien andas, decirte he quien eres”. Otra característica del lenguaje de Sancho es la deformación que hace en las palabras,

Otro de los elementos más complejos en el estilo esel narrador que utiliza el autor. Es un narrador omnisciente. Es externo pero sabe lo que sienten los personajes en cada momento. Al principio de la obra el autor la relata basándose en unosdocumentos, y en el capitulo VIII da por finalizados los datos sobre la historia de Don Quijote:
Pero está el daño de todo esto que en este punto y término deja pendiente el autor desta historia esta...
tracking img