Tareas

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
CODIGO DE ETICA PROFESIONAL
Conjunto de reglas o preceptos sobre cualquier materia. No solo sirve de guía a la acción moral, sino que mediante el la profesión declara su intención de cumplir con lasociedad, de servirla con lealtad y diligencia y de respetarse a si misma.
Al elaborarse este código se ha reconocido la existencia de varios principios de ética aplicables directamente a nuestraprofesión, principios a los que en este código se refiere como postulados.
Se estima que estos postulados representan la esencia de las intenciones de la profesión para vivir y actuar dentro de laética y se han agrupado en los siguientes cuatro rubros:
Alcance del código
I. Aplicación universal del código. Este código es aplicable a todo contador publico o firma nacional o extranjero por elhecho de serlo, sin importar la índole de su actividad o especialidad. Abarca también a los contadores públicos, que además, ejerzan otra profesión.
Responsabilidad hacia la sociedad
II.Independencia de criterio. El contador acepta la obligación de sostener un criterio libre de conflicto de intereses e imparcial
III. Calidad profesional de los trabajos. Del contador se espera un verdaderotrabajo profesional, por lo que siempre tendrá presente las disposiciones normativas de la profesión que sean aplicables al trabajo específico que este desempeñando.
IV. Preparación y calidadprofesional. Para que el contador acepte prestar sus servicios, deberá tener el entrenamiento técnico y la capacidad necesaria para realizar las actividades profesionales satisfactoriamente.
V.Responsabilidad personal. El contador siempre aceptara una responsabilidad personal por los trabajos llevados a cabo por el o realizados bajo su dirección.
Responsabilidades hacia quien patrocina losservicios
VI. Secreto profesional. El contador público tiene la obligación de guardar el secreto profesional y de no revelar, por ningún motivo, en beneficio propio o de terceros, los hechos datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS