Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMIA DE PAISES INDUSTRIALIZADOS

Las teorías sobre la acumulación están muy relacionadas con las de la industrialización. Para los expertos en desarrollo, y sobre todo para los intelectuales depaíses en vías de desarrollo, la industrialización es casi un sinónimo de desarrollo económico. Durante las décadas de 1960 y 1970, cuando los países del Tercer Mundo estaban superando la etapacolonialista y adquiriendo su independencia política, los países industrializados tenían una enorme ventaja: su superioridad económica.
Eran los colonizadores, y habían utilizado su poder para frenar elcrecimiento de los países del Tercer Mundo, relegándolos a la producción de bienes primarios, obligándolos a producir las materias primas que demandaba el mundo industrial e impidiendo que seconvirtieran en economías industriales. El debate sobre el desarrollo contrapone puntos de vista más o menos radicales, que subrayan las dificultades a las que se enfrentan los países menos industrializadosdel mundo, a otras visiones más ortodoxas que resaltan la importancia del potencial que tiene cada país, aunque necesite la ayuda de los países industrializados.
Los países industrializados debenasumir su responsabilidad en defensa de la vida para evitar que su irracional industrialización destruya el planeta, Se manifestó en la ONU.
"No es malo que sumen esfuerzos en procura del desarrollo,pero sin atentar contra la vida de la naturaleza y por ende de la humanidad",
Todos aquellos países que poseen un alto nivel económico y, por tanto, una renta per cápita igualmente alta. Forman partede este grupo la mayoría de los países de Europa occidental, Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón y algunos países árabes, que desde los años ochenta han sufrido un desarrollo vertiginoso.
Paísesen los que la tecnología, los recursos y el equipamiento existentes permiten obtener alimentos y otros productos primarios con una pequeña proporción de su mano de obra, de modo que una gran...
tracking img