Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- 
Los que están familiarizados con los botes pequeños saben que antes de saltar desde el bote a tierra, es más acertado amarrar el bote antes al muelle. Si no, en cuando haya saltado, el bote, "mágicamente", se mueve fuera del muelle, haciendo que, muy probablemente, pierda su brinco y empuje al bote fuera de su alcance. Todo está en la 3ª ley de Newton: Cuando sus piernas impulsan su cuerpohacia el muelle, también se aplica al bote una fuerza igual y de sentido contrario, que lo empuja fuera del muelle. 
2.-
Un ejemplo más sutil lo proporciona la bicicleta. Es bien conocido que mantener el equilibrio en la bicicleta estando quieta es casi imposible, mientras que en una bicicleta rodando es muy fácil.
En cada caso operan principios diferentes. Suponga que se sienta en una bici queestá quieta y descubre que se está ladeando hacia la izquierda. ¿Que hace Vd.? La tendencia natural es inclinarse hacia la derecha, para contrapesar el ladeo con su peso. Pero al moverse la parte superior de su cuerpo hacia la derecha, debido a la 3ª ley de Newton, realmente está empujando la bici para que se ladee más hacia la izquierda. ¿Quizás  debería Vd. inclinarse hacia la izquierda yempujar la bici de vuelta? Quizá pueda funcionar durante una fracción de segundo, pero realmente está desequilibrado. ¡No hay manera! 
3.-

El bloque, considerado como una partícula. En primer lugar hay que
Determinar las fuerzas que actúan sobre el bloque. Para “aislar” el sistema bloque, piense en una superficie que rodea el bloque (representada en el dibujo como una línea punteada).Las fuerzassobre el bloque pueden ser, o fuerzas gravitacionales “a distancia”, o fuerzas de contacto. La línea punteada muestra con cuáles cuerpos hay contacto. En este caso, llamando la masa del bloque, tendremos el peso del bloque, atracción gravitacional hecha por el planeta tierra sobre el bloque, de valor mg, y la fuerza F de contacto hecha por la mesa sobre el bloque.

4.-

De una cuerda que pasapor una polea se suspenden verticalmente dos bloques de masas 1my 2m.Hallar las aceleraciones de los bloques y la tensión en la cuerda.
En una polea real, masiva que se encuentran en rotación debido a la fricción con la cuerda esta en contacto con ella. Las tensiones a ambos lados de la cuerda son en general diferentes.
La polea, debido a su rotación es un sistema mecánico que no puede sertratado como una partícula y no podemos por tanto ahora estudiarlo completamente pero el funcionamiento de una polea idealizada cuyas características se cumplen bien es muchas situaciones es muí simple.
La fricción con el eje de muchas poleas, montadas en rodamientos y bolineras de calidad, es realmente muy baja, y es la fricción que podemos despreciar en una polea, no así la fricción entre la cuerday el disco rotante propiamente dicho, fricción que garantiza la rotación del disco y que nunca es despreciable.

5.-

Se lanza un bloque con velocidad y se desliza por una superficie horizontal rugosa hasta detenerse. Si el coeficiente dinámico de fricción es µ, d.
El ejemplo anterior es, obviamente, muy fácil de realizar cualitativamente con cualquier objeto que se tenga a mano y puedadeslizar sobre una superficie horizontal. Pero se trata de un cuerpo deslizando y que puede ser tratado como una partícula, porque si el cuerpo es una rueda, un objeto rodante, no puede ser tratado como una partícula sino como un cuerpo rígido que rota y habrá que estudiar con más detalle la fricción en el punto de contacto y el movimiento de rotación.

Estos adjetivos se utilizan para precisar,determinar a qué sustantivo/s nos estamos refiriendo. Por ejemplo: this, those, every, each, either, neither.

this (dis) - este, esta, esto (singular)
that (dat) - ese, esa, eso; aquel, aquella/o (singular)
these (díis) - estos, estas (plural)
those (dóus) - esos, esas; aquellas/os (plural)
all (ól) - todo/a, todos/as
every (évri) - cada (significando todos)
each (ích) - cada (tomados en...
tracking img