Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La violencia física hacia la mujer, siempre ha sido una problemática para la sociedad, a pesar que ya nos encontramos en una época donde supuestamente la sociedad ya debe actuar de una manera máscivilizada, sin embargo aun nos encontramos casos en los que las mujeres son agredidas por sus esposos, ya que estos refieren que las mujeres deben de servir en el hogar con los deberes domésticos entreotras actividades que ellos mencionan como “Cosas de mujeres”, y cuando no se cumple con lo establecido por los maridos, las esposas son golpeadas e insultadas.
La violencia contra la mujer por partede su pareja o ex-pareja está generalizada en el mundo, dándose en todos los grupos sociales independientemente de su nivel económico, cultural o cualquier otra consideración.
Los rasgos másvisibles del maltrato son los golpes y los asesinatos, los cuales trascienden del ámbito de la pareja; sin embargo, los maltratos de baja intensidad, los maltratos psíquicos son los que provocan una bajaautoestima en la misma. Ya sean actos de agresión intencional en la que se utiliza cualquier parte del cuerpo, algún objeto, arma o sustancia, con la finalidad de sujetar, inmovilizar o causar daño a laintegridad física de la otra persona, encaminado a su sometimiento y control. Incluye los empujones, cachetadas, puñetazos, patadas, etcétera. Este tipo de violencia muchas veces deja cicatrices,enfermedades que duran toda la vida, lesiones leves y/o severas e incluso puede causar la muerte.
Me ha llamado la atención tratar esta problemática más afondo, ya que en el municipio de HuitzilzingoEstado de México se ha presenciado con más frecuencia lo que es la violencia a las mujeres ya que las costumbres arraigadas en dicha comunidad aun no trascienden mas allá de lo que generacionesanteriores establecieron a sus descendientes.
Es por ello que surgen las preguntas: ¿porque el silencio? ¿Por qué seguir aguantando el sometimiento, la humillación, el desprecio y, en la mayoría de los...
tracking img