Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER ETICA

a) De qué manera influye los factores empáticos en los siguientes aspectos de la vida:
1) En la conformación de grupo
2) En la elección de un líder
3) En la vida en pareja
4) En las relaciones académicas y laborales
5) En las relaciones personales, familiares y sociales.
b) Realizarun cuadro comparativo sobre el concepto de liderazgo, tipos y características.

SOLUCION

(A)

1) El concepto empático influye en la conformación de un grupo de manera que uno debe primero entender al otro, ponerse en el lugar del otro, para poder entender las propuestas y ponerse de acuerdo, no solo pensar en lo que uno quiere si no también acatar las necesidades de todos y así poderconformar un equipo equitativo y con mejores valores. porque para conformar un buen equipo hay que saber escuchar al otro no oírlo, hay que concentrarse en sus propuestas y criticarlas de manera positiva para todos y sacar una conclusión sensata.

2) una persona para ser un líder debe mostrarse una persona transparente, sociable.

Debe mostrarse como una persona con losmejores intereses de sacar a todas las personas del grupo adelante, hay que saber hacer la mejor cara ante las peores situaciones saber resolver conflictos de manera asertiva y lograr los propósitos de todos los integrantes del grupo a petición suya y saber responder a cualquier inquietud pues la cara que uno ponga ante cualquier situación esa es la misma para cuando llegue la hora de enfrentarse auno mismo.

3) La vida en pareja es una vida que deja de ser de uno y se convierte en una vida de dos, pues uno debe de aprender a entender al otro, debe ponerse en el lugar del otro, hay que tener dialogo hay que saber escucharlo hay que buscar una solución para los conflictos que se presenten. Y ante todo hay que mirar que diferencias tenemos para poderlas corregir para un bien de la pareja4) En el ámbito laboral debemos compartir con muchas personas y debemos ser pacientes debemos entender, saber escuchar propuestas y críticas constructivas pues no todo el tiempo uno hace las cosas de la mejor manera y es ahí cuando tenemos que hacerle la mejor cara al problema pues si tú le pones una buena cara con seguridad que resolverás el problema en un lapso de tiempo corto y lascosas las tendrás más fácil.

Hay que saber compartir con los compañeros pues es la manera de hacer un ambiente de buenas relaciones.

5) En las relaciones personales, familiares y sociales influye de manera que la empatía es un factor donde se debe entender al otro, donde se debe saber escuchar, donde se debe tener paciencia, tenemos que conocernos íntimamente para poderexigirle al otro, debemos liderar pero entendiendo la posición del otro debemos dar ejemplo para que el otro lo siga de manera constructiva para el bien de nuestros diferentes núcleos ya sean familiares sociales y personales.

(B)

CONCEPTO DE LIDERAZGO

Puede decirse que el liderazgo es el conjunto de capacidades que un individuo tiene para influir en un colectivo de personas,haciendo que este colectivo trabaje con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. Se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. En la administración de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional(dentro del proceso administrativo de la organización).
Implica que haya una persona (líder o no) que pueda influir y motivar a los demás (seguidores). De ahí que en los estudios sobre liderazgo se haga énfasis en la capacidad de persuasión e influencia. Tradicionalmente, a la suma de estas dos variables se le ha denominado carisma. Sin embargo, los estudios actuales en psicología y sociología han...
tracking img