Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 10 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una tribu urbana es un grupo de gente que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una ciudad.
Algunos críticos y analistas dicenque el fenómeno de las tribus urbanas no es nada más que la búsqueda de los jóvenes por aquella identidad tan añorada. Cuando un joven se junta a una sociedad que posee las mismas tendencias, modas ypensamientos que él, este se sentirá identificado tanto con el grupo que con sus símbolos y modas, y algunas tribus son más intolerantes que un grupo de tendencias opuestas, lo cual podría llevar a laviolencia.
La identidad de cada una de estas tribus variará según su ideología y según la persona misma, por ejemplo, mientras que los skinheads son de tendencias violentas, los hippies no rivalizancontra ningún grupo, pues son pacifistas y no hay grupo alguno que les sea íntegramente opuesto.

La subcultura puede formarse a partir de la edad etnia o género de sus miembros. Las cualidades quedeterminan que una subcultura aparezca pueden ser estéticas, políticas, identidad sexual o una combinación de ellas. Las subculturas se definen a menudo por su oposición a los valores de la culturadominante a la que pertenecen, aunque esta definición no es universalmente aceptada, ya que no siempre se produce una oposición entre la subcultura y la cultura de una manera radical.

El fenómeno de lastribus urbanas recibe, hoy en día, una valoración muy variada, en la que caben definiciones tan dispares como > y >. Más allá del juicio de valor; el texto que aquí presentamos -primer estudioexhaustivo publicado en castellano sobre el tema- intenta responder al muy difundido y en ocasiones morborso interés que la sociedad ha ido demostrando. ¿Quiénes son, qué piensan y cómo viven esos milesde jóvenes que se enrolan en grupos cuyo lema es (siempre), la provocación y el exceso y (con frecuencia) la violencia y la (auto) destrucción? ¿Qué caldo de cultivo sociocultural permite el...
tracking img