Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 2 Desarrollo de aplicaciones Web
2.1 Arquitectura de las aplicaciones web
Arquitectura de dos capas
La arquitectura tradicional de cliente/servidor también es conocida como arquitectura de dos capas. Requiere una interfaz de usuario que se instala y corre en una PC o estación de trabajo y envía solicitudes a un servidor para ejecutar operaciones complejas. Por ejemplo, una estación detrabajo utilizada como cliente puede correr una aplicación de interfaz de usuario que interroga a un servidor central de bases de datos.
Cliente: Es una aplicación que se utiliza para solicitar información del servidor. Puede conectarse con varios a la vez. Interactúa directamente con los Usuarios. Es quien inicia solicitudes o peticiones, tienen por tanto un papel activo en la comunicación(dispositivo maestro o amo), Espera y recibe las respuestas del servidor, puede conectarse a varios servidores a la vez, interactúa con los usuarios finales mediante una interfaz gráfica de usuario.
Servidor: Éste le responde al cliente. Su papel es pasivo, nunca va a ofrecer nada sin que se lo pidan. Acepta conexiones de varios clientes a la vez. No es frecuente que interactúen directamente con losusuarios finales.

Ventajas del Sistema de Dos Capas:
• El desarrollo de aplicaciones en un ambiente de dos capas es mucho más rápido que en ambientes anteriores, pero no es necesariamente más rápido que con el nuevo ambiente de tres capas.
• Las herramientas para el desarrollo con dos capas son robustas y evaluadas. Las técnicas de prototipo se emplean fácilmente.
• Las soluciones de doscapas trabajan bien en ambientes no dinámicos estables, pero no se ejecutan bien en organizaciones rápidamente cambiantes.
Desventajas del Sistema de Dos Capas:
• Los ambientes de dos capas requieren control excesivo de las versiones y demandan esfuerzo de distribución de la aplicación cuando se les hacen cambios. Esto se debe al hecho de que la mayoría de la aplicación lógica existe en laestación de trabajo del cliente.
• La seguridad del sistema en un diseño de dos capas es compleja y a menudo requiere administración de las bases de datos; esto es debido al número de dispositivos con acceso directo al ambiente de esas bases de datos.
• Las herramientas del cliente y de la base de datos, utilizadas en diseños de dos capas, constantemente están cambiando. La dependencia a largoplazo de cualquier herramienta, puede complicar el escalamiento futuro o las implementaciones.
Arquitectura de 3 capas
La arquitectura de tres capas es un diseño reciente que introduce una capa intermedia en el proceso. Cada capa es un proceso separado y bien definido corriendo en plataformas separadas. En la arquitectura tradicional de tres capas se instala una interfaz de usuario en lacomputadora del usuario final (el cliente). La arquitectura basada en Web transforma la interfaz de búsqueda existente (el explorador de Web), en la interfaz del usuario final.
Arquitectura de tres niveles: interfaz de presentación, lógica de la aplicación y los datos.

Ventajas de la Arquitectura de Tres Capas:
• Las llamadas de la interfaz del usuario en la estación de trabajo al servidor de capaintermedia, son más flexibles que en el diseño de dos capas, ya que la estación solo necesita transferir parámetros a la capa intermedia.
• Con la arquitectura de tres capas, la interfaz del cliente no es requerida para comprender o comunicarse con el receptor de los datos. Por lo tanto, esa estructura de los datos puede ser modificada sin cambiar la interfaz del usuario en la PC.
• El códigode la capa intermedia puede ser reutilizado por múltiples aplicaciones si está diseñado en formato modular.
• La separación de roles en tres capas, hace más fácil reemplazar o modificar una capa sin afectar a los módulos restantes.
Desventajas de las Arquitecturas de Tres Capas y basadas en Web:
• Los ambientes de tres capas pueden incrementar el tráfico en la red y requiere más balance de...
tracking img