Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Revolución Francesa”

Introducción

Fue un conflicto social y político durante varios periodos de violencia en Francia y su expansión a otros países de Europa en donde se enfrentaban apartidarios y opositores del antiguo régimen, este movimiento comenzó en 1789 y finalizó en 1799 con un golpe de Estado por parte de Napoleón Bonaparte, durante esta inestabilidad política la organizaciónpolítica de Francia pasó de República, Imperio y Monarquía.

“Antecedentes”

Francia estaba convertida en una gran potencia Europea, su economía estaba principalmente ligada a la actividad agrícola,sin embargo inició su industrialización, cuando subió al trono Luis XVI la situación estaba deplorable debido a que el costo de vida había aumentado y los salarios seguían igual. La monarquía absolutano se adecuaba a la nueva realidad social, sin embargo la burguesía era la clase social más sensibilizada ante estos hechos.
El ministro Calonne elaboró una reforma tributaria Pero tanto la asambleade notables como los parlamentos se negaron a aceptar estas medidas y forzaron la convocatoria de los estados generales, es decir, la Representación de los tres estamentos del Antiguo régimen, esdecir, la nobleza, el clero y la burguesía. Las sesiones se iniciaron en Versalles el 5 de mayo de 1789. El rey rechazó la propuesta de la burguesía de otorgaron voto a cada participante en lugar de unoa cada estamento, y los representantes del tercer estado fueron expulsados de la sala de sesiones. Por lo que se comprometieron a permanecer unidos hasta conseguir una constitución para su país.
Latoma de la Bastilla. El pueblo de París seguía con atención estos acontecimientos. El pueblo exigía armas y las fue a buscar a la fortaleza de la Bastilla, auténtico símbolo del absolutismo monárquico,que el 14 de julio de 1789 fue ocupada por una masa de indigentes. Los representantes de la burguesía se atemorizaron ante las dimensiones que había adquirido la movilización popular. Era...
tracking img