Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis literario de la Mujer de Bath

1. Argumento del cuento.
Este cuento trata de un caballero de la corte del rey Arturo que intento tomar a una doncella por la fuerza, ya que ella noquería nada con el caballero. Cuando el pueblo se entero de esto la mayoría de las señora, doncellas y ancianas, pedían que lo matara pero gracias a la reina y a otras damas le pidieron al rey de queno lo mataran, el rey complació a su esposa y le dio al caballero.
Poco después la reina hablo con el caballero y le dijo que le iba a hacer una pregunta, pero que debería de pensar muy bien larespuesta, ya que de eso dependería su vida, la pregunta fue “¿Qué desean las mujeres más que otra cosa?”, el caballero no le contesto de inmediato, porque la reina le repitió de que su vida dependía deeso y también le dijo que para buscar la respuesta le daría 12 meses y un día después de ese plazo se volverían a encontrar en el reino.
El caballero fue en marcha de una respuesta pero en todos lospaíses encontraba una repuesta diferente, unas decían que el amor, otras que la felicidad y riquezas. Mientras nuestro caballero cabalgaba en el bosque creyó ver a un grupo de mujeres bailar pero cuandose acerco ya no había nada más que una mujer, era una mujer tan fea que no se puede describir, pero ella le daría la repuesta de el enigma, antes claro que le hiso jurar que le cumpliría lo que ellapidiera y él estuvo de acuerdo.
Llego el día del plazo y el caballero muy seguro de sí mismo llego a la corte del rey, al fin le contestaría esa pregunta a la reina y la respuesta fue que lasmujeres desean dominar a sus maridos y amantes, le gusto esa respuesta a la reina y le perdono la vida, pero la anciana hizo que el caballero cumpliera su deseo que era que se casara con ella y la hicierasu mujer, él al principio no quería pero al final tuvo que aceptar. El día de su boda fue triste ya que se casaron en secreto y su noche de bodas fue mala porque el caballero no ponía de su parte...
tracking img