Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de extensión
1. ¿Qué es la marina de guerra del Perú?
* La Marina de Guerra del Perú es el órgano de ejecución del Ministerio de Defensa, encargado de la defensa marítima, fluvialy lacustre. Forma parte de las Fuerzas Armadas y como tal integra el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú.
La Marina de Guerra está integrada por 26.000 militares y 5.000 civiles, elpersonal militar se divide en tres estamentos.
La Marina de Guerra, además del personal militar operativo, tiene personal especialista (abogados, arquitectos, ingenieros, médicos, contadores,capellanes, administradores, etc.); los oficiales especialistas, se identifican además con la insignia de su especialidad en lugar del sol dorado, representativa del Oficial de Comando General u Oficial deGuerra.
2. Relata el combate de Angamos
-Al amanecer de aquel día, el Huáscar fue avistado por la primera división chilena, lo que obligó a Grau a virar hacia el Suroeste para luego volver al Norte,tratando de dejar atrás a sus enemigos. Poco después, el Huáscar y la Unión se encontraron con la segunda división chilena frente a Punta Angamos. Al percatarse de que el Huáscar no podría evadir elcombate por su escaso andar, la Unión se abrió paso hacia el norte.

Luego, a las 09:40 horas, siendo inevitable el encuentro, el monitor peruano afianzó su pabellón disparando los cañones de latorre sobre el Cochrane a mil metros de distancia. La Covadonga y el Blanco Encalada en esos momentos se hallaban a una distancia de seis millas con dirección al Huáscar, mientras que la O'Higgins y elLoa se dirigían a cortar el paso a la Unión. El Cochrane no contestó inicialmente los disparos, sino que acortó distancias gracias a su mayor velocidad, y cuando estuvo a 200 metros por babor delHuáscar, hizo sus primeros disparos, perforando el blindaje del casco y dañando el sistema de gobierno.

Diez minutos después un proyectil proveniente también del Cochrane impactó en la torre de mando y...
tracking img