Tareas

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY
Iván Gilberto López Angulo - 797233
Arte Contemporáneo y Sociedad
Dra. Ingrid Pulido
22 de agosto de 2010
Reporte sobre Noticia:VIRGINIA VERA Y LOS PAISAJES IMPRESIONISTAS
Noticia extraída de:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/24/andalucia/1282640152.html

La pintora originaria de Granada, Virginia Vera expone una colecciónde obras reunidas en El Pósito de Loja, quien trata de transmitir un mensaje, “en paisajes interiores, se halla el deseo de explicar el mundo y la naturaleza, entre bosques donde encontrar los caminosdel individuo contemporáneo”. Los paisajes que pinta la artista, toman como referencia motivos realistas, que hacen que los espectadores traten de aprehender y de explicar en el mundo en que viven.La pintora, quien es licenciada en Bellas Artes de la Universidad de Granada, con especialidad de restauración, indaga en el impresionismo, en sus pinceladas sueltas realizadas con pincel y espátula,con luces y sombras que buscan transmitir sensaciones y provocar emociones en el espectador. El impresionismo según la pintora, es un modo directo de alcanzar la búsqueda de las sensacionesartísticas. El impresionismo trata de fijar las impresiones momentáneas de la naturaleza, la iluminación y lo libre que se siente el pintor con la técnica, con los pincelazos libres.
La exposición, se enfoca enla pintura como un medio para transmitir sensaciones y emociones. “Cuando pinto intento plasmar un estado de ánimo determinado, y pretendo hacer partícipe al espectador de ello. No sé comoevolucionara mi pintura, pero seguiré probando nuevos temas y técnicas, y espero que ese proceso sea también apreciable por el espectador. A fin de cuentas, es él quien termina de dar sentido a mis paisajes”,asegura Virginia Vera.
La artista mezcla la pintura con la restauración, y encuentra en ambas disciplinas puntos de encuentro. Su trabajo como restauradora, ha influido más que nada en la técnica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS