Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VERBO
El verbo es la palabra más importante a la hora de expresar una idea, pues sin él la idea, como idea, nunca está completa. Él es el centro, el ‘corazón’ de la oración. El verbo no es másque la palabra que expresa la acción que se ejecuta, o la emoción, situación o estado que alguien o algo presenta en un momento determinado. El verbo del idioma español resulta ser uno de los aspectosmás complicados de manejar, tanto en la etapa de aprendizaje como en la etapa de uso normal y corriente. Afortunadamente para nosotros, podemos decir todo lo contrario con respecto al verbo inglés: suaprendizaje y uso resultan ser increíblemente simples.

Forma Verbal vs. Tiempo Verbal
Lo primero que se debe aprender de un verbo cualquiera son sus formas verbales y tiempos verbales básicos. Unavez conocidos, se puede proceder a aprender a ‘conjugarlo’ en los diferentes ‘modos’ y ‘tiempos’. Forma Verbal: es aquella que no acepta directamente un sujeto y que, para ser usada correctamente,debe ir precedida por un verbo ‘auxiliar’. Por ejemplo, Yo estudiado todo y ella leyendo algo. (MAL) Yo he estudiado y ella está leyendo algo. (BIEN) Tiempo Verbal: es aquél que acepta o requieredirectamente un sujeto. Por ejemplo, Yo estudio ahora. Ella leerá luego,’) (BIEN)

-

NOTA: Hay que diferenciar entre tiempo verbal y tiempo (momento) dimensional. Un tiempo verbal no necesariamente dala idea referida al tiempo dimensional del mismo nombre. Por ejemplo, el tiempo verbal presente simple puede expresar idea de acción en un momento futuro: ‘Mañana, yo voy al cine.’ (tiempo o momentodimensional futuro, tiempo verbal presente)

Formas y Tiempos Verbales Básicos
Todo lo que debe conocerse de un verbo inglés cualquiera son las siguientes formas y tiempos verbales básicos: La formade Infinitivo: se usa como nombre del verbo. En Español, se reconoce por su terminación (-ar, -er, -ir); en Inglés se reconoce por la palabra inicial (to). Por ejemplo: amAR è TO love querER è TO...
tracking img