Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHOS DE LOS PACIENTES.

1.-Recibir atención medica adecuada.
2.-Recibir trato digno y respetuoso.
3.-Recibir información suficiente, clara, oportuna y veraz.
4.-Decidir libremente sobre suatención.
5.-Otorgar o no su consentimiento validamente infirmado para procedimientos de riesgo.
6.-Ser tratado con confidencialidad.
7.-Contar con facilidades para obtener una segunda opinión.8.-Recibir atención medica en caso de urgencia.
9.-Contar con un expediente clínico.
10.-Atención cuando hay inconformidad por los cuidados médicos recibidos

EMPATIA:
La empatía es de vitalimportancia para la comunicación. Muchas personas confunden empatía con simpatía, pero la empatía es mucho más que eso.
Se define como "la capacidad o proceso de penetrar profundamente, a través de laimaginaciíon, dentro de los sentimientos y motivos del otro"
TRIAGE:
Se trata del proceso de clasificación tanto para los que acuden a un Servicio de Urgencias, hospitalario o extrahospitalario.Entendemos por triage de urgencias el proceso de valoración clínica preliminar que ordena los pacientes antes de la valoración diagnóstica y terapéutica completa en base a su grado de urgencia, de forma queen una situación de saturación del servicio o de disminución de recursos, los pacientes más urgentes son tratados los primeros, y el resto son controlados continuamente y reevaluados hasta que lospueda visitar el equipo médico.

IATROGENIA:
Se llama iatrogenia a cualquier tipo de alteración dañina del estado del paciente producida por el médico. Se deriva de la palabra iatrogénesis que tienepor significado literal ‘provocado por el médico o sanador’ (iatros significa ‘médico’ en griego, y génesis: ‘crear’).
EUTANASIA:
El término eutanasia deriva del griego: "eu" (bien) y "thanatos"(muerte). Es todo acto u omisión cuya responsabilidad recae en personal médico o en individuos cercanos al enfermo, y que ocasiona la muerte inmediata de éste.

[pic]...
tracking img