Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMINETO DEL PROBLEMA
El turismo es aquel que se entiende como parte de un fenómeno social de desplazamiento de personas de un lugar a otro con el objetivo de recrearse, divertirse y trabajar,por tanto necesita de un producto soporte o servicio que capte la atención de la demanda para poder hacerlo realidad. El turismo también se encarga de hacer que el producto se promocione, se venda yse posicione, para que se convierta en un destino prometedor, el cual, debe corresponder a la calidad que hoy en día los usuarios demandan.
Colombia siendo un país exitoso en el ámbito turístico, habuscado el desarrollo de esta industria, principalmente en sus destinos de riqueza natural que aunado con su calidez humana llama la atención de visitantes tanto nacionales como extranjeros, sinembargo se ven aislados algunos destinos turísticos como lo son sus ciudades coloniales, muchas de ellas reconocidas como patrimonio histórico, donde se manifiestan un conjunto de expresiones culturalesque engloban la escancia misma de la ciudad y sus identidades individuales y colectivas, que les define como destinos con un potencial turístico prometedor.
Las ciudades con patrimonio histórico ennuestro país pueden ser elementos detonadores para integrarse a la demanda turística y así convertirse en un producto de calidad que se pueda ofrecer, además de formar parte del turismo como fenómenosocial y así acrecentar la conservación de costumbres y tradiciones, dentro de la ciudadanía.
En consecuencia, las ciudades patrimonio histórico, como destinos turísticos, deben considerar que larecepción de visitantes sea cálida, segura y con un nivel de calidad; además ofreciendo otras atracciones que se puedan aunar al enriquecimiento cultural, como son atracciones deportivas, recreativas,ecológicas, entre otras. Y así satisfacer y/o superar las expectativas del turista.
Este es el caso de la ciudad de Honda Tolima, la cual cumple con los conceptos citados anteriormente, si bien dicha...
tracking img