Tareas

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
KELVIN DANIEL CARDENAS DELGADO
INGENIERIAS-A-MATUTINO
FECHA DE ENTREGA: 4-NOV-10

ARTE BARROCO EN SALAMANCA GUANAJUATO

En salamanca Guanajuato podemos encontrar diversas manifestaciones delarte barroco, algunos de los templos de este municipio presentan este estilo.

Algunos ejemplos de este estilo se encuentran en:

1. Parroquia de Santa María De Nativitas:

* Este templofue fundado en el año de 1656; las obras se iniciaron en los albores del siglo XVIII y fue finalmente concluida en 1783. Esta iglesia se situó en el pueblo de indios de Santa María Nativitas que habíasido fundado en el año 1655. La pequeña iglesia presenta un estilo barroco y sobre su torre se encuentra una antigua cruz Tequitqui. Sobre la iglesia también puede observarse una antigua escultura querepresenta al Arcángel San Miguel y que es comúnmente conocida como "El Mono del Pueblo".

2. Templo de San Agustín.

* Se colocó la primera piedra el 1 de mayo de 1642 y se dedicósolemnemente el 6 de diciembre de 1706. La fachada de la iglesia de San Agustín es sencilla. Sobre la puerta de entrada hay un enorme crucifijo labrado en piedra conocido como "El Cristo de Guevara". Sus dostorres barrocas con influencia morisca son cuadrangulares, de un solo cuerpo con 2 ventanales de arco en cada costado y 3 columnas endosadas. En cada columna se encuentra una estatua: los doceapóstoles en la torre izquierda y doce santos agustinos en la torre derecha. Las torres están rematadas por cuerpos piramidales de ladrillo y azulejo. La cúpula es una media naranja dividida en 8 gajos yrevestida de azulejos de talavera con dibujos en forma líneas en movimiento.
La iglesia tiene planta en cruz latina. La nave está cubierta con bóvedas de arista y el ábside con bóveda de lunetos. Alcentro, arcos de medio punto sostienen la cúpula octagonal que en las pechinas tiene pinturas de cuatro Padres de la Iglesia. Lo más meritorio y admirable de la iglesia son los 11 retablos que cubren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS