Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Le Corbusier
De nombre Charles Édouard Jeanneret-Gris, La Chaux-de-Fonds, Romandía, Suiza; (nació el 6 de octubre de 1887 – Provenza-Alpes-Costa Azul, Francia; ymurió el 27 de agosto de 1965)
Le Corbusier fue el principal protagonista del renacimiento arquitectónico internacional del siglo XX. Además de ser uno de losmás grandes renovadores de la arquitectura moderna, fue un incansable agitador cultural, labor que ejerció con pasión a lo largo de toda su vida.
Cinco puntos de unanueva arquitectura
Representan una importante innovación conceptual para la época, aprovechando las nuevas tecnologías constructivas, derivadas especialmente deluso del hormigón armado; tales como:
1. LOS PILOTIS (ELEMENTOS DE SUSTENTACIÓN): para que la vivienda no se hunda en el suelo, y por el contrario quedesuspendida sobre él, de forma tal que el jardín pase por debajo.

2. LA TERRAZA-JARDÍN: que permite mantener condiciones de aislamiento térmico sobre las nuevas losas dehormigón, y convierte el espacio sobre la vivienda en un ámbito aprovechable para el esparcimiento.

3. LA PLANTA LIBRE: aprovechando las virtudes del hormigón,que hace innecesarios los muros portantes. De esta forma, se mejora el aprovechamiento funcional y de superficies útiles, liberando a la planta de condicionantesestructurales.

4. LA VENTANA LONGITUDINAL: los muros exteriores se liberan, y las ventanas pueden abarcar todo el ancho de la construcción, mejorando la relacióncon el exterior.

5. LA FACHADA LIBRE: los pilares se retrasan respecto de la fachada, liberando a ésta de su función estructural.

Villa Savoye, Paris.
tracking img