Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analizamos que hay una serie de elementos que pueden estar causando el mencionado tema: La violencia, las pandillas o maras, narcotráfico, crimen organizado, libertad de expresidiarios, cuerpos de seguridad incapaces e inadecuados procesos judiciales, masivas deportaciones de los Estados Unidos., etc.

En vista de lo anterior, se resume que la mayor parte de las diferentes clasessociales de nuestro país, en los últimos años, hemos tenido un gran temor por los diferentes riesgos: como son muertes, robo de vehículos, secuestros, asaltos, y otros.

Por tal razón, uno de los problemas que se deriva del artículo adjunto es:

INSEGURIDAD CIUDADANA., siendo esta una mezcla de: inseguridades, miedos, ansiedades, impotencias ante las injusticias, servictimas de robos, abusos, violencias, amenazas etc.



En vista de la alarmante situación que vivimos, por todos los crimines, olas de violencia en todos los sentidos y la poca voluntad de las autoridades civiles, militares y políticos de investigar casos impunes, por la falta de aplicación de leyes que rigen en nuestro país., Además por el desconocimiento de causas que pueden estaroriginando todos estos actos, es necesario obtener la opinión de la preocupación que tienen todos los ciudadanos, por tanta delincuencia que cada día va aumentando significativamente.

Colectivamente pensamos, que todas nuestras familias, necesitamos realizar todos nuestros trabajos, en un entorno seguro, confiable, pero la inseguridad ciudadana imperante, a veces, no nos deja cumplir nuestrosideales.- Existe en el ambiente una gran tensión de inseguridad, que en algunas ocasiones los sueños de nuestros hijos se ven frustrados.

Además, en los últimos años el aumento de las denuncias por delitos de mayor connotación social y diversos sucesos que han alcanzado popularidad a través de los medios de comunicación ha puesto el temor y la inseguridad provocada por la criminalidad yfalta de eficiencia y eficacia de las instituciones del estado.

En una investigación cualitativa, este elemento es muy importante, pues es el momento en que los investigadores nos hacemos varias preguntas.

Para analizar el presente estudio, contamos con suficiente información sobre todos los delitos de que son objeto la mayoría de ciudadanos; existen organismos gubernamentales quetienen base de datos actualizados, indicándonos el número de delitos, su naturaleza, tipo, fecha de realización, y localidades donde se cometen los mismos.

Por otra parte, existen varias sugerencias que en base a los elementos destacados (tipos de delitos) nos podemos acercar a la magnitud del problema y avanzar en el diagnostico.

Ya existen encuestas realizadas que muestran que lainseguridad del país, junto con la violencia y el desempleo son la causa principal de temores de los mexicanos, poniendo en peligro la viabilidad de la economía del país, de un problema grave cuya solución es prioritaria.

Además, para realizar el presente estudio contamos con los recursos humanos capacitados con la suficiente experiencia en investigación. (grupo de estudiantesuniversitarios). Por lo anterior, podemos empezar con seriedad en el proceso de desarrollo en el mencionado estudio.

OBJETIVO GENERAL

• Analizar los factores que influyen sobre la inseguridad Ciudadana de México.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Comprobar el nivel de incidencias en el hombre y en la mujer de los factores que influyen sobre la inseguridad ciudadana enMéxico.

• Examinar los grados de caracterización en los jóvenes y los adultos de los factores que influyen sobre la inseguridad ciudadana en México.

• Describir los factores socio-económicos, político-culturales que inciden sobre la inseguridad ciudadana en México.

.Evaluar los factores jurídicos que contribuyen sobre la Inseguridad ciudadana en México.

.Verificar...
tracking img