Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la Química/Unidad I
De Wikiversidad
Saltar a navegación, buscar
Las reacciones químicas han ocurrido en forma natural miles de millones de años antes de la formación de nuestragalaxia, hace unos 14 mil millones de años el universo contenía en su mayoría hidrógeno y helio pero al aglomerarse la materia generó inmesas presiones en sus centros dando lugar a las fusiones nuclearesproduciendose así las estrellas, en la fusión nuclear varios núcleos atómicos de carga similar se unen para formar un núcleo más pesado. De esta forma se produjeron el berilio, carbono, oxígeno, neón,magnesio, silicio, hierro y el resto de los 118 elementos de la tabla periódica y los demás elementos por descubrir como el ununnenio (119), unbinilio (120)... Untriennio (130), etc. Tiempo después lasaglomeraciones de materia de menor escala dió lugar a la formación de planetas, satélites y asteroides, que por lo general giran alrededor de astros mas grandes atraidos por la curvatura en elespacio que generan por acción de la gravedad.
En nuestro planeta la unión de miles de moléculas orgánicas con el tiempo generó la vida en un inicio y millones de años después la vida inteligente, haceunos 500 mil años durante el periodo paleolítico la humanidad aprendió a controlar el fuego, esto le ha permitido grandes avances en el desarrollo de las ciencias. Entre ellos el asado y la cocción delos alimentos, la producción de ladrillos o recipientes apartir del barro cocido. Luego del control del fuego por parte el hombre logró moldear los elementos metálicos y no metálicos y tiempo después,en el milenio V a.C., comenzó inicio de la metalurgia por parte de las distintas civilizaciones y las siguientes edades de los metales:
Edad del Cobre: El uso del cobre para fabricar herramientas parala agricultura y armas dio inicio a la edad del cobre en el milenio IV a.C. Para fundir el cobre es necesario calentarlo a 1083 grados centígrados.
Edad del Bronce: Tiempo desppués se comenzó a...
tracking img