Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDICINA Y COMPUTACION |
[Escribir el subtítulo del documento] |


¿QUE IMPORTANCIA TIENE LA HERRAMIENTA DE COMPUTO EN LA MEDICINA?
Es conocido que la Medicina es prácticamente contemporánea con la humanidad. Desde la Edad Antigua, el hombre trato de mantener la salud, con prácticas rudimentarias que se fueron aprendiendo de generación en generación, acumulándose un gran caudal deconocimientos médicos.
Junto a la Medicina y otras ciencias, el hombre fue manejando un elemento vital para el enriquecimiento y desarrollo de todas las ciencias: "la información". Estos procesos de acumulación y asimilación de la información, desde el punto de vista filosófico, ha contribuido al desarrollo cultural de la humanidad, al desarrollo de las fuerzas productivas, y en general, a alcanzarestadios superiores en el desarrollo económico, social y científico de la civilización humana.
Pero si antigua es la Medicina, joven es la Cibernética, "ciencia sobre los rasgos generales de los procesos y sistemas de mando en los dispositivos técnicos, los organismos vivos y las organizaciones humanas", como lo definió Wiener, su creador. La Cibernética constituye en esencia una de las principalesbases de la revolución tecnológica que vive el mundo de nuestros días, representa un logro de la ciencia actual, es una rica fuente de ideas nuevas que han ayudado a la cosmovisión científica actual.
Nuestro tiempo se caracteriza por la diferenciación y la integración dialéctica de las ciencias exactas, las ciencias naturales y las ciencias sociales. La Medicina actual dentro de su desarrollono ha escapado a este fenómeno y junto a la Cibernética, y en particular la Computación, y como condición necesaria, su vinculo estrecho con la Ciencia de la Información (Informática), han dado lugar a la Informática Médica, que agrupa los campos del software y el hardware para su uso en la Medicina. Han devenido en ciencias integradas, vinculadas muy estrechamente por lazos que cada día son másfuertes.
Este trabajo tratará de dar una valoración crítica de como es vista esta relación.

¿CUAL ES LA UTILIDAD DE WORD EN LA REDACCIÓN DE TEXTOS?
Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos.
Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite ofimática Microsoft Office.
Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computadorde IBM bajo sistema operativo DOS en 1983. Se crearon versiones posteriores para Apple Macintosh en 1984 y para Microsoft Windows en 1989, siendo para esta última plataforma las versiones más difundidas en la actualidad. Ha llegado a ser el procesador de texto más popular del mundo.
La primera versión de Word para Windows salió en el año 1989, que si bien en un entorno gráfico resultó bastante másfácil de operar, tampoco permitió que las ventas se incrementaran notablemente. Cuando se lanzó al mercado Windows 3.0, en 1990, se produjo el real despegue. A Word 1.0 le sucedieron Word 2.0 en 1991, Word 6.0 en 1993. El posterior salto en los números de versión se introdujo a fin de que coincidiera con la numeración del versionado de Windows, tal como fue Word 95 y Word 97. Con la salida delWindows 2000 (1999) también surgió la versión homóloga de Word. La versión Word 2002 emergió en la misma época que el sistema Microsoft Office XP, en el año 2001; un año después le siguió la versión Microsoft Office 2003 conjuntamente con Microsoft Windows Xp Profesional 2002. La más reciente lanzada al mercado es Microsoft Office 2007, en 2006, mismo año en el que salió el sistema Microsoft WindowsVista.
Microsoft Word es en el 2009 líder absoluto en ese sector del mercado, contando con alrededor de 500 millones de usuarios (cifras de 2008); y si bien ya ha cumplido sus 25 años, continúa su liderazgo; pero ya los procesadores de texto basados en la red y las soluciones de código abierto comenzaron a ganarle terreno. Actualmente el equipo de Microsoft trabaja en lo que será la suite con...
tracking img