Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante el Preclásico en el Altiplano Central, que va de los años 2300 años a.C. a 100 d.C., se sentaron las bases que darían lugar a las grandescivilizaciones mesoamericanas. En esta sala se presentan los vestigios dejados por esos primeros pueblos, mismos que hoy conocemos como la cultura Olmeca del sur deVeracruz y el norte de Tabasco.
Ejemplos de ello, son la elaboración de cerámica, figurillas de barro, el surgimiento de la escultura portátil y monumental, eldesarrollo de la tecnología de piedra tallada y pulida, son otras características relevantes de este tiempo.
Mención aparte merece la sala dedicada a Teotihuacánel “Lugar donde los hombres se convierten en dioses”, una de las metrópolis del periodo Clásico y que ocupa un espacio propio por su relevancia histórica, yaque sería modelo para las culturas que habitaron la región los siglos siguientes.
Culturas indígenas de México. En esta sala se muestra un mapa de México enel que aparecen algunos de los símbolos de las principales culturas indígenas del país.
Introducción a la Antropología. La Antropología trata de los sereshumanos desde distintas perspectivas. Estudia nuestro lugar en el universo, nuestras relaciones con la naturaleza, nuestra biología, las edificaciones einstrumentos que construimos, nuestras formas de comunicación, nuestras creencias y emociones. A partir de recuperar y estudiar los restos de nuestros ancestroshomínidos, de las actividades, ceremonias, modos de ver y entender el mundo y el tratamiento que damos a los muertos, la Antropología responde sobre quiénes somos.
tracking img