Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dr. Joseph M. Juran
El Rumano, Joseph Juran desempeñó un papel crucial a la hora de promocionar la idea de vigilar la calidad y crear métodos de control. Entre los pasos que estableció para controlar la calidad destacar:
La importancia de fomentar la idea de la necesidad de un control férreo de la calidad
La búsqueda de métodos de mejora
El establecimiento de objetivos de calidad y laaplicación de todo tipo de medidas y cambios para poder alcanzar estas metas.
La necesidad de comprometer a los trabajadores en la obtención de una mayor calidad mediante programas de formación profesional, comunicación y aprendizaje.
La revisión de los sistemas y proceso productivos para poder mantener el nivel de calidad alcanzado
Según Juran, la palabra calidad tiene múltiples significados:Comportamiento
Ausencia de deficiencias o fallas
Finalmente, Joseph Juran dice que calidad es la adecuación al uso.
El logro de la calidad requiere el desempeño de varias actividades identificadas de calidad.
Juran y su visión global de la calidad y extensa y fructífera de la carrera en los campos de profesor, investigador, conferencista, consultor y por sí fuera poco guía de la calidad.Siempre se adecuó al cambio, manteniéndose al día a través del mundo y con su fundación Juran.
En todos los aspectos un autor que no se centraliza en un punto de problemas, sino herramientas para cualquier parea de una empresa y así solucionarlos.
La espiral del progreso de la calidad muestra una recurrencia típica de actividades para poner un producto en el mercado y es una versión altamentesimplificada de lo que ocurre en una gran empresa.
La trilogía de Juran consiste en desarrollar los productos y procesos necesarios para satisfacer las necesidades de los clientes y comprende las siguientes actividades básicas:
Identificar los clientes y sus necesidades
Desarrollar un producto que responda a sus necesidades
Desarrollar un proceso capaz de producir ese producto

Philip B.Crosby.
Su lema es "Hacerlo bien a la primera vez y conseguir cero defectos".
Crosby habla de una “vacuna “ de calidad que las organizaciones puede utilizar para prevenir el no- cumplimiento de requisitos. Los tres ingredientes y la implementación de la vacuna son:
La determinación
La educación
Implementación
Confirma que la calidad está basada en cuatro principios absolutos:
Calidad se definecomo cumplimiento de requisitos
El sistema de calidad es prevención
El estándar de realización es cero defectos
La medida de la calidad es el precio del incumplimiento

Propone un programa de 14 pasos para la mejora de la calidad:
Compromiso en la dirección: La gerencia comprometida puede obtener un 40% de reducción en las tasas de error.
Equipo para el mejoramiento de la calidad: Juntar arepresentantes de cada departamento y formar un equipo de mejora de calidad: Los integrantes deben ser personas que puedan hablar por su departamento, personas que aseguren compromiso y acción.
Medición: Determinar el estado de la calidad en toda la organización. Se deben de establecer mediciones de la calidad en cada área de actividad.
El costo de la calidad: El costo de la calidad no es unamedida de desempeño de carácter absoluto: es una indicación del lugar o área en donde las acciones correctivas serán benéficas para la organización.
Crear una conciencia sobre la calidad: El beneficio de la comunicación es hacer que los directivos y empleados hablen positivamente acerca de la calidad. Ayuda al proceso de cambio y depura las actitudes existentes en la compañía. Forma una base paraacciones correctivas y establece los pasos necesarios para la eliminación de errores.
Acción correctiva: Los empleados pronto de dan cuenta que los problemas propuestos son rápidamente enfrentados y resueltos de manera rutinaria. El hábito de identificar problemas y corregirlos es el principio.
Planificar el día de cero defectos: Establecer un comité para el Programa de Cero Defectos....
tracking img