Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Más que nadie a los Gilberth, Frank y su esposa Lillian, es a quienes se debe que la industria reconociera la importancia de un estudio minucioso de los movimientos de una persona en relación con su capacidad para aumentar la producción, reducir la fatiga e instruir a los operarios acerca del mejor método para llevar a cabo una operación.
Los Gilberth también desarrollaron las técnicas deanálisis ciclo gráfico para estudiar la trayectoria de los movimientos efectuados por un operario y consiste en fijar una pequeña lámpara eléctrica al dedo o la parte del cuerpo en estudio, y registrar después fotográficamente los movimientos mientras los operarios efectúan el trabajo u operación.  La toma resultante es un registro permanente de la trayectoria de los movimientos y puede analizarse paralograr una posible mejora.
Los Pioneros: Frank y Lillian Gilbreth: marido y mujer que se constituyeron en un equipo de ingenieros consultores, él, nació en julio 7, 1868, y murió en junio 14, 1924, y ella, nació en mayo 24, 1878, y murió en enero 2, 1972, en la línea de investigación del estudio científico del trabajo desarrollado por Taylor perfeccionaron el método estudio de tiempos paraaumentar la eficiencia y el rendimiento de la industria. Casados en 1904, los Gilbreth tuvieron una firma consultora en Providencia, R.I., que luego trasladaron a Montclair, N.J. En 1911, Frank Gilbreth publicó el Estudio de movimientos, que fue seguido por una serie de libros sobre la eficiencia industrial, escritos en la colaboración con su esposa.
Aportes a la administración
* Mejoramiento desecuencias y movimientos con base en el cine
* Desarrolló de estudios de micromovimientos con base en símbolos para representar el trabajo manual
* Desarrolló del diagrama de flujos de análisis del puesto de trabajo
* Desarrolló un modelo administrativo que consistía en: "conservar lo mejor del pasado, organizar el presente y planear el futuro"
* Aplicó la estadística para lograrel mejoramiento continuo del método de trabajo
* Considero la importancia de los trabajadores dentro de la planeación
* Importancia de las ciencias humanas y en especial la sicología en el trabajo
* Desarrollo de la ergonomía, buscando mejores posiciones del cuerpo humano para realizar el trabajo
 
PRINCIPIOS DE ECONOMÍA DE MOVIMIENTOS
 
Un estudio de tiempo y movimientosinvestiga sistemáticamente las actividades de trabajo a fin de determinar el método preferido de hacer un trabajo y el tiempo estándar requerido para desempeñar una tarea específica. Este tipo de estudio es también conocido como diseño de métodos de trabajo. Su objetivo está en combinar procesos, materiales, herramientas, el equipo, y las condiciones trabajo para que las tareas puedan realizarseeficiente y efectivamente. 
La gestión industrial pone su interés en la gestión de producción. En un sentido amplia, el término incluye áreas especializadas de responsabilidad de gestión tales como relaciones industriales, comercialización, y gestión de la producción. Una definición más estrecha, sin embargo, restringe el área de gestión industrial a la gestión de procesos de producción. Un proceso deproducción es un proceso que transforma un aporte de capital, de mano de obra y de materias primas en un producto acabado. El objetivo primario de gestión industrial es realizar esta transformación tan eficientemente como sea posible.
El concepto de un estudio de tiempo fue primero propuesto por Frederick Winslow Taylor en 1881. 
El trabajo experimental en este campo fue hecho por los espososFrank y Lillian Gilbreth. Ellos desarrollaron en1911 un enfoque que hace posible el análisis de los movimientos elementales de una operación manual, y él valora del tiempo empleado. 
El método más común consiste en medir el tiempo de una tarea con un cronómetro; se hacen entonces los ajustes para estudiar factores tales como la capacidad de un individuo en particular, la fatiga y demoras. Una...
tracking img