Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL OPDER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA
UNEFA – LARA

GREISMAR MONSALVE C.I. 23.484.039
JOSE GONZALEZ C.I. 19.726.120
SECCION: 4T3IS

Barquisimeto, octubre de 2010

PRIMEROS PASOS DEL LEGUAJE C
DEFINICIÓN:
El lenguaje C es un tipo de programa con el cual podemos realizardistintos tipos de operaciones, con las cuales se facilita el manejo y realización de implementaciones.
ORIGEN:
El lenguaje C fue creado entre los años 1970 y 1972 por Brian Kernighan y Dennos Ritchie para escribir el código del sistema operativo UNIX. Fue uno de los lenguajes de programación mas aceptados por los programadores, por que hace una conjugación en lenguaje de alto nivel y lenguajemáquina. El lenguaje C es el resultado de un proceso de desarrollo que inició con un lenguaje denominado BCPL. Este influenció a otro llamado B (inventado por Ken Thompson). En los años 70; éste lenguaje llevó a la aparición del C. Los tipos básicos de datos eran "CHAR" (carácter), "INT" (enteros), "FLOAT" (Reales en simple presición), y "DOUBLE" (Reales en doble Presición). Posteriormente se añadieronlos tipos "SHORT" (Enteros de longitud<=longitud de un int), "LONG" (Enteros de longitud >= longitud de un entero), "UNSIGNED" (Enteros sin signo), y "ENUMERACIONES". Los tipos estructurados básicos de C son las estructuras, las uniónes, y los arrays. Estos permiten la definición y declaración de tipos de mayor complejidad. En 1978 Kernighan y Ritchie publican su descripción en el libro "TheC Programming Language", versión que es llamada hoy en día 'K&R C'. A mediados de los ochenta ya había en el mercado numerosos compiladores C, y muchas aplicaciones habían sido rescritas a él para aprovechar sus ventajas.
CARACTERÍSTICAS:
1. Lenguaje de programación de propósitos generales
2. Permite la Programación Estructurada
3. Abundancia de Operadores y Tipos de Datos4. No está asociado a ningún sistema operativo ni a ninguna máquina
5. Popular y Eficaz
6. Permite el desarrollo de Sistemas Operativos y programas de aplicación
7. Portabilidad
8. Existen las librerías en las bibliotecas
9. tiene sólo 32 palabras reservadas

ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA EN C
Todo programa escrito en C consta de una o más funciones, una de las cuales se llamamain. El programa siempre comenzará por la ejecución de la función main. Cada función debe contener:
 
 
| Una cabecera de la función, que consta del nombre de la función, seguido de una lista opcional de argumentos encerrados con paréntesis. |
  |   |
| Una lista de declaraciónde argumentos, si se incluyen estos en la cabecera. |
  |   |
| Una sentencia compuesta, que contiene elresto de la función. |

 Cada sentencia compuesta se encierra con un par de llaves, {.....}. Las llaves pueden contener combinaciones de sentencias elementales (denominadas sentencias de expresión) y otras sentencias compuestas. Así las sentencias compuestas pueden estar anidadas, una dentro de otra. Cada sentencia de expresión debe acabar en punto y coma (;).
 
 Los comentarios puedenaparecer en cualquier parte del programa, mientras estén situados entre los delimitadores  /* ................ */ (por ejemplo: /*esto es un ejemplo*/). Los comentarios son útiles para identificar los elementos principales de un programa o simplemente para orientar a un posible usuario de ese código.
 
 ejemplo:

/* Programa de Ejemplo Fecha_ Autor_ */
#include ____
#define ____
typedef____
[Prototipos]
int main(void)
{
[variables] /* descripcion */
[instrucciones]
return 0;
}

 
LOS IDENTIFICADORES DEL LENGUAJE C

Son los nombres usados para referirse a las variables, funciones, etiquetas y otros objetos definidos por el usuario.
La longitud de un identificador en Turbo C puede variar entre 1 y 32 caracteres. El primer carácter debe ser una letra o un...
tracking img