Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGENDA 21:
Es un programa de las Naciones Unidas (ONU) para promover el desarrollo sostenible.
Es un plan detallado de acciones que deben ser acometidas a nivel mundial, nacionaly local por entidades de la ONU, los gobiernos de sus estados miembros y por grupos principales particulares en todas las áreas en las que ocurren impactos humanos sobre el medioambiente.
Esta agenda es una lista detallada de asuntos que requieren atención, organizada cronológicamente, 21 hace referencia al siglo XXI. La palabra agenda, aunque de origenlatino (plural de agendum) es un anglicismo en castellano; el término oficial adoptado por la ONU es Programa 21, aunque poco se usa a nivel mundial.
La participación la prescribe enlos siguientes Capítulos:
* 27). Fortalecimiento del papel del las organizaciones no gubernamentales: asociadas en la búsqueda de un desarrollo sostenible.
* 26).Reconocimiento y fortalecimiento del papel de las poblaciones indigenas y sus comunidades.
* 24). Medidas mundiales en favor de la mujer para lograr un desarrollo sostenible y equitativo.* 25). La infancia y la juventud en el desarrollo sostenible.
Los temas fundamentales de la Agenda 21 están tratados en 40 capítulos organizados en un preámbulo y cuatrosecciones.
Se viene vinculando la Agenda 21 Local con una costosa auditoría medioambiental (con diagnóstico), previa, substancial, imprescindible e inherente.
Según el Capítulo 28 delPrograma 21, para 1996, en cuatro años, deberían haberse implantado la mayoría de las Agendas 21 Locales del mundo, que son más de un millón (esto es, en 1996 más de 500.001 en elPlaneta, el resto, las otras 500.000, al menos, deberían haberse implantado en un plazo similar, en otros cuatro años y por tanto en el 2000 deberían haberse implantado la totalidad).
tracking img