Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Servicio social
OBJETIVOS
Desarrollar en el prestador una conciencia de solidaridad y compromiso con la sociedad a la que pertenece.
Convertir la prestación en un acto de reciprocidad con la sociedad.
Contribuir con la formación académica y capacitación profesional del prestador de Servicio Social.
VALORES UNIVERSITARIOS
Honestidad, solidaridad, puntualidad,voluntad, humildad, disponibilidad, cooperación, sensibilidad, responsabilidad y compromiso social
OBLIGATORIEDAD
De acuerdo a la reglamentación existente el cumplimiento del Servicio Social es requisito indispensable para obtener el título profesional; la duración será de un tiempo no menor de seis meses ni mayor de dos años, debiendo cumplir con 480 horas de servicio:
Se podráiniciar a partir del 5° semestre.
6° semestre, Todos los alumnos deberán estar inscritos y presentara avance al final del semestre.
7° semestre, requisito indispensable para poder inscribirse.
8° semestre, concluir y acreditar el 50 % de horas al final de este.
9° semestre, haber cumplido con el 50 % de horas para poder inscribirse.
REALIZACIÓN DELSERVICIO SOCIAL
El estudiante podrá optar entre las siguientes alternativas:
Internamente: en programas o proyectos de desarrollo, investigación, docencia, unidades de producción o apoyo administrativo.
PROCEDIMIENTOS PARA CUMPLIR CON EL SERVICIO SOCIAL
I. En programas o proyectos internos:
Ser aceptado por el maestro investigador responsable de las actividades arealizar, y registrarse con la papelería correspondiente en el área de Servicio Social; requisito indispensable para estar inscrito.
II. En dependencias externas:
Solicitar autorización al Área de Servicio Social.
Obtener carta de presentación.
Entregar al Área de Servicio Social carta de aceptación de la dependencia en la que se llevará a cabo el Servicio Social.
Enconvenios:
Acreditarse como participante del convenio respectivo.
Artístico plástico
*“Artista” es quizás uno de los términos más complicados de definir, es que aquí ocurre algo muy similar al término “amor”; ambos son palabras muy subjetivas, que aunque puedan tener una explicación y clasificación técnica, no todos nosotros tenemos la misma percepción de ellas. La definición deartista nos dice que es una persona quien practica el arte; entonces es aquí en donde tenemos que volcarnos a la definición de arte. La palabra artista proviene del latín “ars*” y la primera definición de este término fue otorgada por Platón quien aseguraba que el artista era un “hombre Dios”; más tarde *Schelling* y Heidegger aportaron a su estudio una definición de artista un poco “romántica”, lamisma decía que el arte se conseguía cuando se rompía el silencio del ser y se comunicaba el sentido de nuestra existencia al mundo. Cuando nosotros decimos la palabra “arte” o “artista” necesariamente siempre involucramos estos términos con las artes plásticas pero el arte no se presentó primeramente allí; antes de que la pintura y escultura nacieran, ya se practicaba la música y el canto.estos amantes del arte han sufrido diferentes cambios a lo largo de la historia de la humanidad pero que cada uno de estos cambios los ha influenciado de manera favorable. Hoy se espera cada vez más del arte, en especial si éste es un reflejo despiadado de un mundo trastornado; la concepción moderna del “artista” agrupa conceptos tales como mundos desvelados, gente que se expresa libre demanifestaciones ideológicas y autoritarias. Antes el artista tenía la concepción de “La fealdad es la muerte, la belleza la vida”, esto ya no rige; el artista es auténtico, íntimo en relación al arte, pero al mismo tiempo tiene la capacidad de asociarse con la comunidad y sus creencias. El artista es quien lleva a la sociedad a descubrir las potencialidades que el ser humano encierra en sí mismo, es quien...
tracking img