Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOQUÍMICA

PROFESORA: DRA. VARGAS MIRANDA BÁRBARA

PRÁCTICA 2
“CONTROL DE CALIDADEN EL TRABAJO DEL LABORATORIO DE BIOQUÍMICA”

EQUIPO NÚMERO: 6
INTEGRANTES:
FECHA DE ELABORACIÓN: 05 DE OCTUBRE DE 2009
“CONTROL DE CALIDADEN EL TRABAJO DEL LABORATORIO DE BIOQUÍMICA”
INTRODUCCIÓN
En esta practica 2, vamos a hablar y ejecutar el tema del control de calidad dentro del laboratorio debioquímica, El control de la calidad se podría definir como las técnicas para estandarizar algo. La función del control de calidad existe primordialmente como una organización de servicio, para conocer las especificaciones establecidas por la ingeniería del producto y proporcionar asistencia al departamento de fabricación, para que la producción alcance estas especificaciones. Como tal, la funciónconsiste en la colección y análisis de grandes cantidades de datos que después se presentan a diferentes departamentos para iniciar una acción correctiva adecuada.
Todo producto que no cumpla las características mínimas para decir que es correcto, será eliminado, sin poderse corregir los posibles defectos de fabricación que podrían evitar esos costos añadidos y desperdicios de material.
Paracontrolar la calidad se realizan inspecciones o pruebas de muestreo para verificar que las características sean óptimas. El único inconveniente de estas pruebas es el gasto que conlleva el control de cada producto fabricado, ya que se eliminan los defectuosos, sin posibilidad de reutilizarlo.
Se debe hacer un control de calidad para saber que lo que se está llevando a cavo esta funcionando de formacorrecta y que los resultados finales no van a ser erróneos, el trabajo está pensado de la siguiente forma se va agregar de un tubo de ensayo una sustancia (dicromato de potasio) de la cual nosotros obtendremos la absorbancia de la sustancia(dicromato de potasio) con el aparato llamado espectrofotómetro y deberemos anotar los datos de cada uno de los tubos de ensayo y después con los valores, seobtendrán nuevos resultados y se compararan con las de los otros equipos y de esta forma veremos que tan bien llevamos a cabo la práctica de control de calidad dentro del laboratorio.
Las limitaciones del trabajo y de la practica podrían ser que al ser principiantes trabajando dentro de un laboratorio podríamos cometer errores como medir mal la sustancia, o con el simple hecho de no seguir lasinstrucciones de la práctica de forma correcta.
OBJETIVO GENERAL

* Evaluar el trabajo experimental en el laboratorio

OBJETIVOS PARTICULARES

* Comprobar que las actividades realizadas en el laboratorio de bioquímica son susceptibles de error.
* Familiarizar al alumno con el uso de material y equipo de laboratorio de bioquímica.
* Aplicar herramientas de estadística paraevaluar el trabajo experimental en el laboratorio.
* Aprender a reconocer los errores que se pueden cometer durante el trabajo experimental.

HIPÓTESIS

Si no se evalúa correctamente el trabajo experimental en el laboratorio, entonces comprobaremos que las actividades realizadas dentro del mismo son susceptibles a errores.

MATERIAL Y EQUIPO

* 1 Matraz aforado de 25 ml
* 3Gradillas
* 35 Tubos de ensayo de 16 x 150 mm
* 7 Pipetas de 1 ml
* 7 Pipetas de 5 ml
* 7 Pipetas de 10 ml
* 1 Espectrofotómetro y celdas

* REACTIVOS

* H2SO4 Concentrado
* Dicromato de potasio en cristales

* SOLUCIONES

* Solución de H2SO4 0.8N: el alumno debe realizar cálculos para prepararla.
* Solución de dicromato de potasio al 10% en H2SO4*Preparación: Pesar 2.5g de dicromato de potasio y disolver en un volumen total de 20 ml de H2SO4 0.8N. Una vez disuelto, aforar en un matraz de 25ml.

PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL

1. Preparar de la siguiente manera una dilución de dicromato de potasio 1:50 en agua: tomar 0.1ml de la solución de dicromato de potasio, colocarlo en un tubo de ensayo y agregar 4.9ml de agua.
2. Agitar el tubo...
tracking img