Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sábila (Aloe vera, Aloe barbadensis)

La sábila es originaria del África y el Sur de Arabia y crece en climas tropicales y sub-tropicales.  Fue usada por los griegos, los romanos, los egipcios, loshindúes y los chinos.  Todas las civilizaciones del pasado apreciaron los valores curativos de la sábila. 

La pulpa de sus hojas contiene un gel o jugo pegajoso y casi transparente que poseeamplias propiedades curativas, Este gel contiene una sustancia llamada acemanan que estimula las defensas del cuerpo humano produciendo un incremento de algunas células del sistema inmunológico,especialmente las conocidas como macrófagos.  Estas son células que devoran y destruyen bacterias y virus presentes en la sangre y los tejidos y producen sustancias que combaten las células cancerosas. Debido aesta propiedad recientemente se ha estado estudiando la posibilidad de emplear la sábila en el tratamiento de la leucemia y algunos tipos de cáncer.

Usos medicinales

La sábila es un increíbleantitóxico y antimicrobiano. Es astringente, analgésico y anticoagulante. Es un vigoroso estimulante del crecimiento celular. La tintura o el zumo diluidos en agua a partes iguales, usadas varias vecesen forma de gárgaras de 3 a 4 minutos, actúan eficazmente contra los dolores dentales y de las encías, neuralgias, aftas, laringitis, disfonía amigdalitis, anginas, placas y cualquier afección bucalo faríngea. 

Cura las heridas necrosantes, como las quemaduras, regenerando los tejidos y cicatrizándolos, restaurando a su vez la sensibilidad del área afectada.
Alivia el dolor de los golpes,esguinces, luxaciones, dolores musculares, artríticos y reumáticos, los pies cansados, cura las heridas cortantes, el herpes, la culebrilla, la tiña y las infecciones producidas por estafilococos yotras infecciones bacterianas internas como la gastroenteritis, colitis, enterocolitis, vaginitis, cervicitis, escorbuto, cólera, disentería, blenorragias, sífilis y otras enfermedades venéreas.

Cura...
tracking img