Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se escriben con J:
1- Los verbos terminados en jear.
Ejemplos: lisonjear, cojear, canjear, ojear, granjear, forcejear.
2- Las palabras que comienzan por eje.
Ejemplos: ejercicio, ejecutar, ejército, ejemplar.
3- Los tiempos de verbos terminados en jar, como dejar, alejar, empujar,
agasajar, manejar, aconsejar.
Ejemplos: dejé, alejemos, empujé, agasajemos, manejé, aconsejemos.
4-Los sonidos ja - jo - ju.
Ejemplos: reja, joven, jugar, refajo, enjaular, perjudicar.
5- Los tiempos pasados de los verbos traer, decir, aducir, reducir, conducir,
producir. Ejemplos: traje, dijiste, adujeron, reduje, condujimos, produjeron.
Uso de la “c”
 Las terminaciones cito, cita, cillo, cilla, cecillo, cecilla se escriben con c. En el caso de las palabras en singular que terminan en zal formar el plural con la terminación es se escriben con c.  Ejemplos: luz luces cruz cruces.Se escribe con c la terminación ción, siempre que el sustantivo se relacione la palabra termine en tor y no en sor. Se escriben con c los verbos cuyos infinitivos terminen en alguna de las voces: cer, ceder, cir, cendir, cibir, cidir. A excepción: asir, coser.

Uso de la “s”
Se escribe s al final delas palabras graves. A excepción de: alférez, cáliz, lápizSe escribe con s las terminaciones esa, isa que signifiquen dignidades u oficios de mujeres. Ejemplo: princesaSe escriben con s los adjetivos que terminan en aso, eso, oso, uso.Se escribe con s las terminaciones ísimo, ísima.Se escribe con s la terminación sión  o cuando otra palabra derivada lleva: sor, sivo, sible, eso. Ejemplos: compresorcompresiónSe escribe s en la terminación de algunos adjetivos gentilicios singulares Ejemplos: inglés, portugués, francés.Se escriben s con las sílabas iniciales des, dis. Ejemplo: desinterés, Se escribe s en las terminaciones esto, esta. Ejemplo: orquesta
 
Uso de la “z”
 Se escriben con z las terminaciones azo, aza.Se escriben con z los sustantivos que terminan en las voces: anza, eza, ez.Seescribe z al final de palabra cuando hace su plural en "ces".

Análisis histórico de la educación en venezuela
La políticaeducativa en Venezuela está orientada hacia el mejoramiento de la calidad, incremento de la cobertura y modernización de la estructuraadministrativa del sistemaeducativo, a través de la revisión y reforma de todos sus niveles y modalidades, razón, por la cual se le ha dadoénfasis al proceso de descentralización, como una estrategia orientada a dar mayor autonomía de gestióna los centros educativos; y por otra parte, generar cambios profundos en la profesión docente para la transformación de las prácticas pedagógicas.
La educación en Venezuela es gratuita y obligatoria entre los 6 y los 15 años de edad; asimismo, el Estado garantiza la gratuidad de la enseñanzapública secundaria y universitaria.
La Ley Orgánica de Educación en Venezuela establece en su articulo 3º: "La educación tiene como finalidad fundamental el pleno desarrollo de la personalidady el logro de un hombre sano, culto, crítico y apto para convivir en una sociedad democrática, justa y libre, basada en la familia como célula fundamental y en la valorización del trabajo; capaz de participaractiva y consciente y solidariamente en los procesosde transformación social; consustanciado con los valores de la identidad nacional y la comprensión, la tolerancia, la convivencia y las actitudesque favorezcan el fortalecimiento de la paz entre las naciones y los vínculos de integración y solidaridad latinoamericana".
La educación fomentará el desarrollo de una conciencia ciudadana para laconservación, defensa y mejoramiento de ambiente, calidad de vida y uso racional de los recursos naturales y contribuirá a la formación y capacitaciónde los equipos humanos necesarios para el desarrollo del país y la promociónde los esfuerzos creadores del pueblo venezolano hacia el logro de su desarrollo integral, autónomo e independiente.
En Venezuela, la modernización del sistema educativo no...
tracking img